Loading...

Cocinas espaciosas y funcionales con los trucos de Ana Millán y Marie Kondo

Marie Kondo afirma que el orden de las cocinas no es una cuestión de solo espacio

Marie Kondo y Ana Millán organizan las cocinas más allá del espacio

La trayectoria de la famosa Marie Kondo ha logrado traspasar las fronteras geográficas, pero también ha logrado romper las ideologías culturales para unir de un modo magistral las doctrinas orientales en las cuales se formó y adaptarlas en soluciones eficientes de orden para occidente. También ha creado su método KonMari para lograr la máxima interacción y adaptación a cualquier necesidad de orden y decoración que se requiera.

Su éxito no se ha hecho esperar y a raíz de ello se han instruido y desarrollado una increíble cantidad de embajadoras y seguidoras de sus doctrinas, mejorándolas y adaptándolas a las incontables necesidades que se presentan en la vida cotidiana. Ana Millán es una de ellas y junto a Marie Kondo expone los trucos de organización y orden para aprovechar al máximo las cocinas y convertirlas en espacios verdaderamente especiales.

Marie Kondo y los trucos para una cocina de revista

Primordialmente, limpieza y organización son necesarias para este emblemático espacio de los hogares, y es que al tratarse del área de preparación de las comidas es necesario que el lugar esté impoluto. Fregadero, encimera y estanterías tienen que aferrarse a la perfección estética, de orden y de limpieza para conseguir, además de una destacada decoración, la mejor disponibilidad para cocinar alimentos saludables.

perfeccion estetica orden limpieza
Se recomienda que la estética tenga una relación directa con el almacenamiento

Mobiliario, colores, iluminación y funcionalidad tienen que mantener un perfecto equilibrio, el cual va más allá de los materiales utilizados y de la respectiva dosis de decoración, por lo que Marie Kondo recomienda que la estética tenga una relación directa con el almacenamiento, la comodidad y la necesaria salubridad que toda cocina necesita.

Ana Millán y Marie Kondo: La cocina perfecta

La famosa Ana Millán es una apasionada amante de la cocina y reconoce que se debe mantener un constante monitoreo de cada milímetro de ellas con la intención de crear las condiciones necesarias para que el orden y la limpieza digan presente y para que el método KonMari pueda llevar a cabo la magia del orden y de la alegría en cada uno de los espacios de ellas.

Los armarios en modo vertical ayudan a multiplicar las opciones de gestionar el orden en las cocinas

No desestimar el almacenamiento vertical

La priorización de las cocinas por regla general requiere de una especial atención a las baldas y a los cajones de almacenamiento, pero sin olvidar el correcto uso de la maravillosa solución que ofrece el almacenamiento en vertical. Por lo que este par de famosas organizadoras recomiendan incluir un armario con el suficiente tamaño de almacenamiento y que funcione en modalidad vertical.

Multiplicando los cajones por dos

Las personas en su gran mayoría despejan la isla para utilizarla en las labores propias de la cocina, como lo es la preparación de los alimentos y para funcionar al mejor estilo de comedor. Pero Ana Millán recomienda estar atentas a la importancia de la priorización de este espacio para utilizarlo en la gestión de un mejor almacenamiento y nada mejor que a través del uso de cajones, logrando multiplicar los espacios disponibles para la infinidad de objetos de las cocinas.

Los muebles multifunción y electrodomésticos de mayor capacidad, ahorran espacio y tiempo

Muebles hermosos con capacidad de ser multifunción

Los cajones internos de las vitrinas ofrecen una solución especial para mantener a las cocinas bajo el más estricto orden, una alternativa que permite ahorrar espacio cuando de guardar objetos y cosas pequeñas se trata. La elección de esta solución implica disfrutar de cajones internos de una manera que no produzcan el molesto ruido visual y además de ello contar con diversos niveles de almacenamiento.

Duplica para ahorrar tiempo

En la actualidad el tiempo es de los valores intangibles más preciados, por lo que el mobiliario y los electrodomésticos de la cocina pueden ayudar de un modo óptimo a generar grandes ahorros, este par de expertas consideran optar por hornos dobles, neveras de doble puerta y artículos de cocina que maximicen la preparación de los alimentos y disminuyan el gasto del preciado tiempo en la preparación de las comidas diarias.

Salir de la versión móvil