Loading...

Los comerciantes de esta conocida ciudad española ven peligrar sus negocios por la crisis económica

El 60% de los negocios de Segovia está atravesando por problemas económico debido a la crisis energética

La crisis económica ocasionada por el conflicto de Ucrania está pasando factura a la economía mundial, pero uno de los sectores que más afectado se ha visto es, sin lugar a dudas, el comercio. El precio de la energía está castigando a un sector que, por otro lado, está observando como sus ventas disminuyen.

Pero existe una provincia española en la cual esta situación preocupa especialmente, y es que sus habitantes no saben si sus negocios van a poder sobrevivir a este invierno. Te lo contamos en detalle a continuación, continúa leyendo.

Los comerciantes de Segovia, agobiados por el precio de la energía

La crisis energética se está notando a nivel mundial y son muchas las empresas que están sufriendo sus consecuencias, si bien es cierto que los dueños de pequeñas empresas son los que se están viendo más afectados.

preocupacion comerciantes segovia

A día de hoy, son muchas las ciudades que se han hecho eco de los problemas que están teniendo para afrontar el pago de las facturas energéticas. De hecho, se están teniendo que tomar medidas tanto en universidades como en otro tipo de instituciones para poder reducir los gastos energéticos y así tratar de dar salida esta situación.

Pero, mientras se terminan de establecer medidas para solucionar la crisis energética, los empresarios continúan sufriendo las consecuencias. En este caso, ha sido la Agrupación de Comerciantes Segovianos la que ha indicado que se encuentra en una situación desesperada y que no saben cuánto tiempo aguantarán así.

Todos los años la ciudad elabora un Barómetro para conocer la evolución del sector comercial dentro de la provincia, teniendo en cuenta que este ocupa actualmente a casi 9.000 personas entre autónomos y trabajadores.

La preocupación ha venido cuando, el 60% de los encuestados, ha indicado que ven peligrar la situación de su negocio debido al aumento de precio de la energía. De hecho, el 96% de los mismos han afirmado que los costes de la luz y la electricidad han subido con respecto al ejercicio pasado y un 84% ha afirmado que sus gastos fijos también se verán incrementados. Lo que supone que un gran porcentaje de la población está experimentando una gran incertidumbre con respecto a cómo será su futuro laboral.

De hecho, a la hora de preguntar cómo ven el futuro de sus ventas, un 28% de los encuestados han indicado que prevén un descenso de las mismas que puede superar el 50% de las ventas realizadas durante el pasado año. Mientras que aquellos que creen que subirán, hablan tan solo de un 30%.

A todo esto debemos sumarle el hecho de que la evolución del precio del alquiler de un local comercial en Segovia también ha cambiado y se piensa que seguirá cambiando. A este respecto, el 45,8% de los encuestados ha afirmado que se producirá un aumento, algo que terminaría por afectar directamente al mantenimiento de los negocios.

Además, para terminar de complicar la situación, la percepción general de los habitantes de la ciudad (75%) no consideran que los administradores estén convocando ayudas para el sector. Y un 96% de los encuestados opinan que las ayudas que se han publicado no son adecuadas ni terminan de ayudar a un sector que, actualmente, se encuentra agonizando.

Salir de la versión móvil