Loading...

Cómo hacer bombas de baño DIY en 5 pasos

Disfruta de un baño relajante y de aromaterapia en casa

hacer bombas baño diy

Cada uno tenemos y creamos nuestros propios placeres personales. Y un domingo cualquiera puede ser el momento perfecto para dejarnos llevar por ellos, como, por ejemplo, por un buen baño caliente. En pleno frío, además, apetece sumergirnos no en un baño cualquiera, sino en uno burbujeante. Así que, si tienes la suerte de contar con una bañera en casa, puede que entre en tus planes un buen baño relajante a base de bombas de baño. 

Las bombas de baño son una opción más colorida, emocionante y divertida que un baño común. Salirse de la rutina y darse un buen baño en casa es una forma de olvidar por un momento las preocupaciones y darte el capricho de cuidarte y de mimarte como mereces.

¿Qué son las bombas de baño?

Las bombas de baño sueñen ser unas pequeñas esferas que pueden caberte en la palma de la mano, aunque también se pueden encontrar en otras diversas formas. Una bomba de baño lo que hace es comenzar a burbujear y desintegrarse casi al momento y una vez que toque el agua, liberando un aroma agradable y llenando tu baño con un toque de color.

que son bombas baño

Las bombas de baño siempre agregan un toque diferente a la forma rápida en la que te sueles duchar, es decir, con prisas y sin ningún aderezo. Puede que seas de las que te pones música de vez en cuando, o escuchas la radio, pero si lo que buscas es un auténtico ritual de relax y un buen momento de cuidado personal de calidad, las bombas de baño son para ti. Y para ir un poco más allá, puedes probar a hacerlas tú misma ya que el proceso en sí también es divertido y no cuesta nada.

Cómo hacer tus propias bombas de baño

El proceso es bastante simple ¡te va a llevar solo 20 minutos! más uno o dos días que se tardan en secar, pero lo más importante es que se trata de una actividad creativa, relajante donde puedes personalizar las bombas con los colores y aromas que más te gusten. Hoy te voy a hablar de la receta más básica y simple para hacer tus propias bombas. ¿Qué vas a necesitar?

Casi todas las recetas de bombas de baño requieren los mismos ingredientes y medidas, con algunas excepciones ocasionales. La clave de las grandes bombas de baño es el ácido cítrico, un ingrediente muy fácil de encontrar.

El ácido cítrico se extrae precisamente de las frutas cítricas y promueve la exfoliación, a la vez que actúa como un astringente natural, y es una buena fuente de antioxidantes. Lo puedes adquirir en farmacias y herbolarios, aparte del ácido vas a necesitar:

Un molde que te guste, pero que sean de plástico. Los hay específicos para hacer bombas de baño, pero también puedes usar algunos normales de plástico. Además, también puedes usar de manera opcional: flores secas o adornos como estrellas etc…

5 pasos para hacer bombas de baño

El ritual para hacer bombas de baño es de lo más sencillo y consiste en:

Paso 1: Mezcla todos los ingredientes en una taza grande, menos el ácido cítrico

Paso 2: Vierte todos los ingredientes líquidos en un frasco con tapa. Cierra el frasco y agítalo con fuerza durante unos segundos.

Paso 3: vierta la mezcla líquida en el tazón de ingredientes secos y usa tus manos para mezclarlo todo. En este punto, añade el ácido cítrico. Vas a notar una ligera reacción burbujeante debido al ácido cítrico, pero es normal.

Paso 4: Mete la mezcla en los moldes sobre un poco de papel encerado y déjelas secar durante toda la noche.

Paso 5: Dele a las bombas de baño uno o dos días para que se sequen por completo antes de usarlas o envolverlas como regalo.

Ahora sí, ya puedes disfrutar tú misma de las bombas de baño o bien puedes regalársela a quien quieras y sepas que le va a encantar.

Salir de la versión móvil