Loading...

¿Cómo comenzar un pequeño negocio de reciclaje?

Puedes comenzar a ganar dinero con el reciclaje. ¿Cómo te quedas?

Cómo hacer negocio reciclaje

Cómo hacer negocio reciclaje

La industria del reciclaje ofrece una serie de oportunidades para alguien que busca iniciar una pequeña empresa con un modesto nivel de inversión. La premisa de la idea es muy simple: debes encontrar uno o más materiales de desecho que puedan reutilizarse, revenderse o reciclarse fácilmente.

¿Estás pensando en comenzar un pequeño negocio de reciclaje? Ya sea que tu objetivo sea iniciar un pequeño negocio de eliminación de basura, servicio de recolección de chatarra u otra empresa, aquí hay algunos aspectos básicos que debes tomar en cuenta para tu nuevo lanzamiento:

Elige un nicho

Es posible que ya hayas gravitado sobre un nicho específico para tu pequeña empresa. Las oportunidades pueden incluir áreas tales como:

• Materiales usados de construcción.
• Servicio de recolección de basura.
• Recolección de chatarra.
• Recolección de plástico o de cartón.
• Recolección de paletas.
• Operador de depósito de desechos electrónicos.
• Tienda de ropa usada.

Haz tu investigación

Antes de comenzar un negocio en un nicho que verdaderamente te interese, querrás asegurarte de que parezca una oportunidad prometedora para tener éxito en tu área de mercado, y de que estés listo para el desafío de comenzar un negocio.

Estas son las pregunta que aconsejo realizarte a ti mismo:

• ¿Existe alguna necesidad de tus productos y/o servicios por anticipado?
• ¿Quién lo necesita?
• ¿Hay otras compañías que ofrezcan productos y/o servicios similares en este momento?
• ¿Cómo es la competencia?
• ¿Cómo crees que encajará tu negocio en el mercado?

Otros aspectos de la investigación del mercado de negocios de reciclaje pueden incluir:

Analizar competidores, incluidos los precios y servicios de la competencia. Las expectativas de precio y servicio son importantes a considerar. Asegúrate de diferenciar entre los proveedores comprobados exitosos, y los nuevos.

Debido a que muchas empresas emprendedoras tienen una barrera de entrada baja, es posible que algunos recién llegados no cobren lo suficiente para garantizar su viabilidad a largo plazo.

Revisión de obstáculos regulatorios. Algunos artículos pueden estar restringidos, por lo que tendrás medios limitados, o de ningún desecho. En algunos casos puedes requerir de un certificado de transporte.

Reconocimiento de las estacionalidad comercial. La eliminación de basura, en particular, puede ser un negocio altamente estacional, y naturalmente más lento durante el invierno.

Ten en cuenta las inmersiones estacionales cuando planificas tus negocios. Para algunas personas, un negocio estacional es perfecto porque les permite buscar otras pasiones fuera de temporada, o tal vez otro negocio estacional que alcance su punto máximo mientras que el otro está inactivo.

Planificación de las finanzas. Una de las atracciones de las actividades empresariales es que no requieren de un alto nivel de inversión. En empresas de recolección de chatarra, de paletas o de proporción del servicio de eliminación de chatarra, vas a necesitar un camión.

Como tal, debes incorporar el costo del camión si aún no lo tienes, así como el mantenimiento y los gastos operativos. Dependiendo de tu nicho, necesitarás de artículos específicos como correas de cComo tal, debes incorporar el costo del camión si aún no lo tienes, así como el mantenimiento y los gastos operativos. Dependiendo de tu nicho, necesitarás de artículos específicos como correas de carga, redes, cortadores y contenedores.

Elección de una estructura empresarial. Para tu pequeña empresa puedes optar por crear una empresa individual, una sociedad, una sociedad de responsabilidad limitada o una sociedad anónima.

Yo insisto en que la estructura comercial que elijas influirá en factores tales como el nombre de tu empresa, tu responsabilidad, y la forma en que presentas tus impuestos.

Elección y registro del nombre del negocio. Elegir el nombre comercial correcto para tu negocio es una consideración muy importante. Desde fines de marketing hasta la posible expansión geográfica, hasta posibles problemas de responsabilidad, hay muchas cosas que debes considerar al elegir el nombre de tu empresa.

También deberás verificar tu nombre propuesto para asegurarte de que no está registrado o en uso antes de registrarlo. El nombre de un propietario único se registrará con tu empleado estatal o del condado.

Las corporaciones, sociedades de responsabilidad limitada, o sociedades limitadas, generalmente registrarán tu nombre comercial cuando se archive la documentación de la creación del negocio.

No olvides las licencias y los servicios Existe una gran variedad de licencias y permisos para pequeñas empresas que pueden ser aplicables a tu negocio. Asegúrate de revisarlos. Otros aspectos de comenzar tu nuevo negocio incluyen la ubicación de la empresa, el sistema de contabilidad y la promoción de tu pequeño negocio de reciclaje.

¿Qué dices? ¿Te atreves a emprender esta aventura del reciclaje?

 

Salir de la versión móvil