Loading...

El material ideal para decorar tu casa que puedes adquirir gratis

La decoración con palets de madera se ha convertido en una tendencia en los últimos tiempos. ¡Descubre cómo conseguirlos!

Los palets de madera son un material de construcción muy versátil, pues con ellos podemos elaborar desde muebles sencillos, como una mesita de noche o una banqueta, hasta una piscina exterior para nuestro hogar. Además, lo mejor de los palets es que pueden adquirirse totalmente gratis.

Nosotros te recomendamos mucho utilizar palets de madera para la fabricación de tu mobiliario por estos motivos. Si quieres saber cómo conseguirlos, sigue leyendo, pues a continuación te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Cómo conseguir palets de madera para decorar tu casa

Tienes varias opciones para hacerte con palets de madera, tanto gratis como a un módico precio. Al ser un material gratuito, lo normal es que se agote rápido, por lo que debes darte mucha prisa si no quieres gastarte nada para hacerte con él. Puedes obtenerlo de las siguientes maneras:

palets madera

Consigue palets de madera en polígonos industriales

Un polígono industrial es un lugar idóneo para encontrar palets a coste cero. Si tienes un día libre, te aconsejamos acudir a uno para darte un paseo. Lo más probable es que te encuentres con palets de madera desechados por empresas constructoras que trabajen en la zona.

En estas áreas suelen haber almacenes que a menudo van apilando palets en el exterior. Puedes coger este material sin necesidad de preguntar a nadie. A lo mejor no es un plan que te apetezca mucho, pero te aseguramos que al final, por lo menos en la mayoría de los casos, vale la pena.

Obtén este material de madera en una obra

Las obras pequeñas como las casas en construcción suelen ser muy accesibles. Seguro que encontrarás palets de madera esperando a que alguno se haga con ellos. Si es el caso, no tengas vergüenza y pídeles los palets. Lo más probable es que no les importe que te los lleves.

También es cierto que las grandes obras son “puntos de recogida”, por así decirlo, muy interesantes, ya que no solo podemos encontrar palets de madera, sino también otros materiales desechados que podemos aprovechar.

Hazte con unos palets de madera en un supermercado

Esta es la opción más sencilla y cercana de todas, porque todos o casi todos tenemos un supermercado cerca. Normalmente, para apilar cajas llenas de productos para pedidos a domicilio, utilizan palets. Imagina la gran cantidad de palets que usan los grandes supermercados, como Lidl o Mercadona.

Por ese motivo, no debes tener miedo ni vergüenza a pedirles unos cuantos, porque tienen de sobra. Sin embargo, también es posible que no tengan ninguno para darte. En ese caso, no te preocupes: prueba con otro supermercado y listo.

Llévate unos cuantos palets de madera de una pyme

Otra opción que tienes es acudir a la sede de una pequeña y mediana empresa de electrodomésticos, calderas u objetos de grandes dimensiones y volumen. Lo más probable es que quieran quitarse material de encima para ahorrar espacio, por lo que les harás un favor si te llevas unos palets.

No obstante, debes tener en cuenta que toda empresa tiene un horario, por lo que debes asegurarte de acudir a una hora en la que sepas que no vas a molestar. Lo más aconsejable es ir un poco antes del horario de cierre. Todas las alternativas que te hemos expuesto en esta sección son totalmente gratuitas.

Salir de la versión móvil