Loading...

Los consejos para encontrar la mejor empresa si quieres reformar tu casa

Hay muchas opciones disponibles, pero los criterios de selección son los mismos, y por ello hoy los vas a conocer.

Las estafas son un problema real que desgraciadamente afecta a muchas familias hoy en día, y se pueden sufrir de diferentes formas. Una de las más comunes es la contratación de trabajadores de una empresa de obras fraudulenta que en la mayoría de los casos se presenta como una opción buena y barata.

Si no quieres que esto te suceda en tu hogar, debes seguir una serie de criterios de selección muy definidos a la hora de contratar los servicios de obreros. Si no los conoces, no te preocupes, porque a continuación te los explicaremos con detalle para que no te engañen jamás.

Requisitos que debe cumplir una buena empresa de obras

No son muchos, pero son absolutamente básicos para ganarse la confianza del potencial cliente. También es cierto que algunos detalles se pueden falsear, pero si cumple con todos ellos, es prácticamente que la empresa en cuestión sea una simple estafadora. Estos son los requisitos que toda buena compañía de obras debe cumplir:

empresa reformas

Buenas referencias y valoraciones

No importa cuán económica sea la empresa de obras que queramos contratar, ya que lo que verdaderamente importa es la satisfacción de sus clientes. Pueden compartir sus valoraciones por internet o de forma personal. Nosotros te recomendamos tener en cuenta sobre todo las segundas, puesto que las que puedes hallar online se pueden falsear con facilidad y a veces no son del todo confiables.

Además, que una compañía lleve muchos años operando no es sinónimo de calidad, o al menos no necesariamente. Por desgracia, en la era de internet también se puede mentir al respecto y no ser descubierto. Presta mucha atención a los comentarios de los clientes, pues algunos son fáciles de identificar como falsos.

Excelentes condiciones

No hace falta ni decir que la empresa de obras que contrates debe contar con un equipo lo más completo posible en todos los sentidos. Debe contar con un número aceptable de trabajadores, un equipamiento rico… Este es un factor que también es fundamental, puesto que si contratas a una compañía pobre, las reformas en tu casa se pueden retrasar mucho.

También es recomendable contratar a una empresa que cuente con una tienda física en algún lugar, por si tienes que reclamar después algo con lo que no estés conforme. De lo contrario, puede tornarse realmente complicado contactar a los obreros, que pueden desaparecer sin dejar rastro.

Buenos trabajos anteriores

Para hacerte una buena idea de la calidad que te puede ofrecer la empresa de obras en cuestión, lo mejor es echarle un vistazo a alguna de sus anteriores reformas terminadas. Ahí es donde realmente se ve el potencial de sus trabajadores, por lo que te ayudará a tomar la decisión de contratarlos finalmente o no.

Si tienes la oportunidad de comprobar un trabajo concluido, fíjate bien en todos los acabados sin dejarte ni uno, puesto son estos pequeños detalles los que te informan acerca de la calidad que te puede ofrecer la compañía.

Un magnífico servicio

Una buena empresa de obras elabora un presupuesto o un contrato detallado, describiendo ampliamente en él cada labor, por pequeña que ésta sea. Revísalo antes de aceptarlo y asegúrate de que se cumple con todo lo que has acordado con ellos.

Una compañía que te ofrece un presupuesto genérico y pobre, sin especificar ninguna de las labores de reforma que son necesarias en tu domicilio, no es para nada confiable. Evítalas, porque lo más probable es que te lleves un disgusto si la contratas.

 

Salir de la versión móvil