Loading...

El método para cuidar las hortensias en macetas y crear ramos superbonitos

Las hortensias son las flores favoritas de muchos y para ayudarte a conservarlas por más tiempo, te damos algunos consejos.

Las hortensias pueden verse en todas partes, pero estas bonitas flores necesitan un poco de cuidado para convertirse en las grandes flores que conoces y amas. Ya sea que estén en un jarrón sobre tu mesa, floreciendo en el jardín trasero o en una maceta, estas hermosas y exuberantes flores son clásicas y valen la pena todo esfuerzo.

Sin embargo, al igual que con cualquier otra flor, es importante mantenerse al día con su cuidado durante los cambios de estación. Estas flores ciertamente necesitan de alguien con amor que procure proporcionarles lo que necesitan, desde el momento de plantar, hasta que se decide cortar la flor y hacer un hermoso ramo.

Hortensias: El arte de cuidarlas

Cuando estés eligiendo tus hortensias, busca hojas sanas, de color verde brillante con flores llenas de vida. Revise si hay manchas doradas en los pétalos, lo que indicaría daño solar. Además, debido al almacenamiento en frío de las flores cortadas, debes vigilar los pétalos oscuros que podrían indicar que las flores han tocado el costado de un refrigerador. Si tienes la suerte de tener hortensias de jardín, es fácil llevarlas adentro para un hermoso arreglo. Con un cuchillo afilado para flores o unas tijeras de cocina limpias, puedes cortarlas y colocarlas en un recipiente con agua tibia.

cuidar hortensias en maceta y jardin

Las hortensias producen una savia en la parte inferior de los tallos que debe eliminarse para que puedan absorber agua. Después de cortar el tallo al sesgo, sumérgelo en polvo de alumbre, y luego, colócala directamente en el jarrón. Si no tienes polvo de alumbre, puedes sumergir el tallo en agua hirviendo durante unos 10 segundos, lo que producirá el mismo efecto. A las hortensias les gusta el agua fría y se debe cambiar cada dos días con un corte fresco de los tallos. Puede agregar un poco de alimento para flores o azúcar de caña simple de tu despensa al florero.

Cómo cuidar las hortensias de tu jardín

Debes saber que las hortensias prefieren tierra arcillosa, como una mezcla de arena y limo con un poco de arcilla, además de y húmeda, así que asegúrate de revisarla con frecuencia que no esté seca, pero tampoco empapada. A estas flores les encanta el agua, así que querrás mantenerlas hidratadas. Sin embargo, un concepto erróneo común es que necesitan agua constante.

Debes asegurarte de que la tierra esté húmeda, pero no mojada. Regar en exceso puede hacer que la planta crezca sin flores. Para saber si necesitas regar la planta, introduce los dedos en la tierra a unos 5 cm de profundidad para ver si se siente seca o húmeda.

Debes proteger tus hortensias durante el invierno. Agrega una capa adicional de mantillo, hojas o paja de pino de hasta 15 cm de alto para proteger a los cogollos tiernos de los cambios drásticos de temperatura, las noches frías y los fuertes vientos invernales.

Cuidado de hortensias en maceta

Cuidar plantas en macetas es un poco diferente a cuidarlas en el jardín. Asegúrate de que el fondo de su recipiente tenga agujeros para permitir que fluya el exceso de agua. Si no hay drenaje y se acumula demasiada agua alrededor de las raíces, puedes evitar que se desarrollen las flores y hacer que las hojas se marchiten. Para el tamaño de la maceta, en última instancia, depende de cuántas hortensias quieras plantar dentro y si quieres usar algún otro tipo de flores.

Al igual que las hortensias en el suelo, las de las macetas necesitan mucha agua. Para determinar si sus flores necesitan agua, puede usar el mismo método de meter los dedos en el suelo para medir la sequedad. Los expertos en jardinería dicen que las hortensias de contenedor pueden necesitar más agua, ya que no están establecidas en el suelo y tienen menos tierra para absorber el agua.

Salir de la versión móvil