Loading...

Decora los azulejos de tu baño con esta preciosa planta

Si quieres darle un toque original a tu baño, utiliza la flor de lavanda como modelo para adornarlo.

Casi todos los baños están repletos de azulejos, en especial en la pared, puesto que proporcionan un brillo y una calidez especial a esta estancia del hogar. Sin embargo, ese brillo no dura para siempre, por lo que de vez en cuando conviene cambiarlos.

Muchas personas piensan que la única alternativa que tienen es adquirir azulejos nuevos, pero hay otro método más simple: decorarlos con el motivo de una flor preciosa que renovará su aspecto por completo, la flor de lavanda. A continuación, aprenderás cómo hacerlo.

Cómo renovar tus azulejos con lavanda

Parece mentira que con un simple diseño de flor se pueda cambiar radicalmente la estética de unos azulejos, ¿verdad? Pues aunque sea increíble, es cierto. Además, es muy sencillo de lograr. Simplemente debes seguir estos pasos:

flor lavanda

Prepara los azulejos

Tengan el color original que tengan, debes pintar los azulejos con esmalte especial de color blanco. Una vez que hayas aplicado la primera capa, debes dejarlos secar durante todo un día: 24 horas aproximadamente. Pasado este tiempo, y asegurándote muy bien de que el esmalte esté completamente seco, llena una manga de repostería de masilla para juntas y haz un pequeño corte en la punta.

El corte debe ser muy pequeño, porque servirá para hacer los tallos de las flores. Sin embargo, precisamente debido a su corto tamaño, debes garantizar que la masilla salga bien. Cuando lo hayas comprobado, dibuja los tallos encima de los azulejos y déjalos reposar durante unas dos horas para que se sequen.

Añade las flores

Utiliza otra manga para añadir pintura de color morado. Cuando la tengas dentro, realiza un corte, también de pequeño tamaño, en su punta. Una vez tengas lista la manga, acércala a los tallos y aprieta levemente para ir formando las flores a tu gusto. Repite el proceso las veces que te haga falta para crear ramilletes de flores completos.

Cuando termines, deja que las flores de lavanda que has dibujado se sequen durante 24 horas. Es importante que no toques la pintura durante este tiempo, porque puedes fastidiar el resultado final.

Cambia la pared

Utiliza la masilla en esta ocasión para aplicar una mano de esmalte blanco para azulejos a lo largo de toda la pared. Después, aplica una mano del mismo esmalte con la ayuda de un pincel sobre un trozo para hacer la pátina.

Lo siguiente que debes hacer es aplicar la pintura de color morado lavanda en los bordes de cada azulejo, utilizando suavemente un pequeño pincel. Haz lo mismo en toda la superficie de todos los azulejos.

Remata la faena

El último paso consiste en perfeccionar las flores que dibujaste. Para ello, introduce un pincel de cerdas en la pintura lavanda que has usado hasta ahora y realiza la técnica de pincel seco para colorear con suavidad el relieve de las flores de los azulejos.

¡Ya lo tienes! Ahora asolo queda dejar que la pintura se seque y disfrutar de unos azulejos originales, muy bonitos y con mucha personalidad. ¡Tus invitados se quedarán más que sorprendidos!

Salir de la versión móvil