Loading...

Tírate a lo original y aprende cómo decorar el interior de la casa con estilo árabe

La estética árabe es una auténtica inspiración para decorar ciertos rincones de tu casa que pueden quedar muy especiales

Para todos aquellos que quieran huir de los convencionalismos y las estéticas más clásicas, es posible que venga bien esta información sobre cómo decorar el interior de la casa con estilo árabe. De entre todos los formatos y colores que hay en el mundo de la decoración de interiores, el estilo árabe es el más exótico y característico de todos, y hoy vamos a contarte cómo conseguirlo.

Decorar el interior de una casa con estilo árabe es bastante más sencillo de lo que imaginas. Hay ciertos elementos que no se pueden suplantar, y que si tendrían que ser incorporados tal y como están pensados para las casas de Marruecos, que son las más cercanas que tenemos en nuestro imaginario. Pero hay otras cosas que se pueden improvisar, como la elección de ciertas tonalidades y texturas que pueden hacer de un rincón, un rápido cambio hacia el estilo árabe.

Tanto si quieres reformar toda tu casa y cambiarla, como si simplemente buscas la manera de crear una estancia o rincón especial decorando con estilo árabe, tenemos datos importantes para ti… ¡Continúa leyéndonos!

Detalles para decorar el interior de la casa con estilo árabe

Aunque quizás tu mente te esté llevando a imaginar esos palacios de época árabe que tenemos todavía conservados en algunos lugares del mundo, las casas de estilo árabe no son tan ornamentadas, y por tanto no es nada complicado encontrar elementos, colores y formas que lo consigan.

cómo decorar el interior de una casa al estilo árabe

Simplemente hay que saber identificar los puntos indispensables que se ven en las casas de este estilo, y hacer que encajen a la perfección en tu casa. De forma general, podemos decirte que el estilo árabe es lo contrario al minimalismo, y que vas a tener que escoger detalles que sean ostentosos, que hagan muchas combinaciones y tengan en cuenta otros detalles.

¿Qué detalles? Pues básicamente, el despertar de todos los sentidos además del de la vista. Y es que en la estética de las casas árabes, no solamente importa lo que el ojo ve, sino también el tacto que aportan las texturas, así como los aromas que se desprenden. Por ello, por ejemplo, un elemento indispensable son las velas. Vamos a ver qué otros elementos faltarían para decorar una estancia al estilo árabe:

¿Cuáles son los colores y texturas que deberías elegir?

Si por algo se caracteriza la estética del hogar árabe es por emplear colores muy vivos, y entremezclarlos sin miedo. Podemos decir, por tanto, que cualquier color puede ser utilizado en el interior de tu casa con estilo árabe, pero hay que prestar especial atención a algunos tonos que serán los protagonistas.

Uno de los tonos base de la estética árabe es el dorado. Este se utiliza especialmente en algunos objetos decorativos que pueden estar por la estancia: lámparas, candelabros, ceniceros o figuritas y etcétera. Pero además el color dorado se mezcla especialmente con dos colores muy llamativos como son el azul eléctrico o las tonalidades naranjas y rojas. También es típico en estas casas que haya objetos de madera, a poder ser con ornamentos cargados y con apariencia casi siempre curva.

A menudo las personas que son expertas en la estética árabe de las casas hablan de la similitud que existe a la hora de mezclar las tonalidades con las mezclas que se hacen en la cocina. La enorme cantidad de especias que mezclan el curry, la canela, el comino y la pimienta son una buena comparación con la forma de mezclar también las tonalidades en cualquier estancia. Y así, de esta forma, e incluso invirtiendo poco dinero al poder reutilizar algunas cosas, podrás saber cómo decorar el interior de la casa al estilo árabe y que te quede perfecta.

Salir de la versión móvil