Loading...

¿Cómo decorar un árbol de Navidad con poco dinero?

Lo más importante es que puedes usar materiales de años anteriores para que tu creación sea la mejor de todo el vecindario

¿Cómo decorar un árbol de Navidad con poco dinero

Hoy traemos algunos trucos para que puedas decorar tu árbol de Navidad aunque no tengas suficiente dinero para comprar. Es sumamente sencillo siempre que uses la creatividad como instrumento, algunos objetos que tal vez puedas reciclar de años anteriores y sigas cada uno de los consejos disponibles en La Mansión de las Ideas. Lo mejor es que sin salirte tanto del presupuesto, tendrás en casa un bonito árbol para celebrar la nochebuena junto con la familia.

Consejos para adornar tu árbol de Navidad sin gastar mucho dinero

Porque sabemos que amas la Navidad, queremos darte algunos tips para que tu árbol sea el mejor de todos. Los pasos a seguir son tan sencillos como los que usamos para elaborar esas 5 postales de Navidad muy originales hechas en casa.

1. Usa las luces de años anteriores

Seguramente has guardado las luces que usaste el año anterior. Puedes usarlas nuevamente para esta Navidad y tendrás con esto el primer ahorro de diciembre. Pero, ¿qué sucede si alguna de ellas no enciende? No tienes nada de qué preocuparte, pues solo tendrás que cambiar la pequeña bombilla quemada y caso resuelto.

2. Dibuja las viejas bolas y lucirán como nuevas

Al igual que las luces, puedes usar las bolas de épocas pasadas. Sí, es cierto que la tendencia en torno a estos adornos va cambiando con el paso de los años. Pero como no quieres (o no puedes) comprar las que has visto en el mostrador de la tienda, lo más recomendable es que hagas dibujos sobre las que ya tienes y lucirán un aspecto mucho más renovado, pero sobre todo personalizado. Y para ello solo vas a necesitar algunos utensilios como brillantinas y pega.

3. Usa las palomitas de maíz para hacer tus guirnaldas

Has leído perfectamente bien: Usa palomitas de maíz para la elaboración de tus propias guirnaldas. Por lo general, las guirnaldas suelen ser de los adornos navideños más caros. Que no las puedas comprar no significa que te quedarás sin ellas para tu árbol. ¿Qué puedes hacer? Palomitas de maíz… Después de preparar un poco, espera a que se enfríen. El siguiente paso es ir ensartando una a una con ayuda de una aguja y un poco de hilo grueso.

4. Las esperas quedarán perfectas con los focos viejos

Esperamos que no hayas tirado a la basura los focos viejos. Es que si los has guardado, podrás usarlos para la elaboración de bonitas esferas. Solo tendrás que utilizar pegamento y brillantina. Puedes personalizarlas según tus propios gustos y quedarán perfectas. Además de eso, con la reutilización de estas bombillas estarás contribuyendo con el medio ambiente.

5. Haz tus propias coronas en casa

Las de la tienda son perfectas, eso lo sabemos. Pero resulta que son más costosas de lo que imaginas y por eso tendrás que crearlas en casa. ¿Cómo? Encuentra un pequeño armazón en forma de círculo. Al rededor de este, pega algunas ramas y hojas que más te gusten. Las hojas secas de eucalipto y las piñas de pino pueden ser una buena alternativa. Asegúrate de que el pegamento que uses sea de calidad, para que todo quede perfectamente adherido.

6. Aprovecha las ramas secas

Las ramas secas lucirán perfectas si tu árbol de Navidad es de pino. Además, las encontrarás en tu jardín o en cualquier parque cercano. Pero antes de colocarlas, debes ponerle una mano de pintura: Por lo general los colores más usados para la fecha son el rojo, blanco, azul o dorado. Escoge el tono que quieras y colócalas según tu gusto y verás que tu árbol lucirá genial.

7. Los renos son bonitos si los haces con corchos

Los corchos son de esos materiales que más se reciclan. Si no acostumbras a hacerlo, lo más recomendable es que cada vez que termines una celebración en casa guardes los que puedas. De seguro podrás usarlos nuevamente. Y en Navidad es el momento propicio, sobre todo para hacer lindos renos para tu árbol. ¿Qué más necesitas? Pegamento, listones, limpiapipas toda tu paciencia para dar forma a tu creación.

8. Haz tus lazos de forma sencilla

También puedes decorar tu árbol de navidad con poco dinero utilizando tela de diferentes colores y un poco de cinta. Con estos materiales, podrás hacer lazos de forma sencilla. Y no tienes que ser una experta para elaborarlos, pues si no sabes busca cualquier tutorial. Los hay por todas partes, pero sugerimos cualquiera que esté disponible en Youtube.

Ahora que tienes toda la información en tus manos, desempolva los materiales que tienes guardado desde hace años y usa tu creatividad para decorar tu árbol de navidad sin mucho dinero. Al terminar, sentirás orgullo de lo que has logrado; por su puesto, sin haber gastado tanto dinero.

 

Salir de la versión móvil