Loading...

Si tu WC se atasca, este es el mejor método para solucionarlo

Desatascar el váter es algo muy sencillo que cualquiera puede hacer, como podrás ver.

Sabemos que puede llegar a ser muy desagradable desatascar un WC, pero eso no significa que no sea fácil. Si sigues nuestros consejos, tardarás muy poco tiempo en completar esta tarea. Se acabaron los malos olores en el baño de tu hogar, aunque lo mejor para evitarlos es limpiar el inodoro a menudo.

En realidad, existen varios métodos diferentes para hacerlo, pero nosotros te explicaremos a continuación solamente los mejores y más efectivos. Seguro que cuentas con todo lo necesario para aplicarlos, así que queda a tu elección la técnica que finalmente utilizarás.

Cómo desatascar el WC del baño

Seguro que te viene a la cabeza el típico desatascador de ventosa tradicional, el cual por supuesto puedes utilizar, pero es muy probable que no conozcas otros métodos que pueden ser incluso más efectivos. Te los explicamos aquí:

wc atascado

Usa una fregona

Puede sonar un poco raro de primeras, pero créenos cuando te decimos que este remedio casero funciona a la perfección. Recubre una fregona con una bolsa de plástico, asegurándote de que ésta no tenga ningún tipo de agujero. Si no, este truco no resultará efectivo, o al menos no del todo.

Después introduce la fregona en el hueco del inodoro para tapar el conducto completamente. Muévela hacia arriba y hacia abajo. Si lo haces bien, lograrás un efecto de vacío similar al que consigue un desatascador clásico. Con dos o tres movimientos desatascarás la cañería, pero si no, repite el proceso las veces que haga falta.

Vinagre más bicarbonato de sodio

Vierte una taza de 250 gramos de bicarbonato, echándolo directamente en el inodoro. Deja que vaya bajando poco a poco al fondo en el agua. Una vez esté en el fondo, echa dos tazas de vinagre de unos 500 mililitros en total. La reacción química que se produce por la combinación de estos dos elementos la verás perfectamente.

Cierra la tapa del váter y deja que repose durante al menos una hora. Después de que haya pasado ese tiempo, podrás volverlo a utilizar con normalidad, pues la tubería ya se habrá desatascado. Este remedio casero también funciona si el motivo del atasco es una acumulación de toallitas higiénicas, por ejemplo.

Utiliza un alambre o una percha

No es el método más usado ni tampoco el más popular. De hecho, nos atrevemos a asegurar que muy pocos lo conocen. Sin embargo, te garantizamos que es muy simple a la par que eficaz. Simplemente tienes que coger el garfio de una percha, o realizar con un alambre una forma de percha, para introducirlo en el váter hasta hallar el atasco.

Cuando encuentres el tapón o el motivo de dicho atasco, intenta sacarlo o romperlo para que el paso del agua se vuelva a dar con normalidad. Eso sí, tienes que vigilar que la percha o el alambre que uses no se te caiga, porque agravarás el problema. Una vez expuestos estos tres trucos, te toca escoger el que más útil y fácil te parezca. ¡Mucho ánimo con ello!

Salir de la versión móvil