Loading...

El truco para doblar la sábana que se sujeta al colchón en 7 pasos sin ayuda.

Se llama sábana contour, y es un poco más difícil de doblar en comparación con la que utilizamos para taparnos.

Las sábanas contour son aquellas que quedan sujetas al colchón gracias a la goma que tienen en sus esquinas. Lo bueno es que es muy difícil que se salgan, pero tienen un inconveniente: son complicadas de doblar.

De todas maneras, no tienes por qué preocuparte, ya que en este artículo te explicaremos cómo hacerlo de la forma más práctica posible. Con una sábana de este tipo bien doblada, mantendrás mejor el orden en tu habitación. Si te interesa aprender, sigue leyendo.

7 pasos para doblar esta sábana interior

No necesitas más. Si completas los siete pasos adecuadamente, podrás guardar esta sábana en prácticamente cualquier lugar, ya que no abultará apenas. Apúntalos bien:

  1. Lo primero que debes hacer es coger la sábana contour por uno de sus extremos estrechos. Posteriormente, introduce la mano por dentro de las esquinas.
  2. Coloca una de las esquinas por dentro de la otra de la sábana. Tienes que asegurarte de que queden bien colocadas. De lo contrario, el resultado final no será el mismo.
  3. Coge el otro extremo de la sábana contour y ajústalo a lo que has doblado anteriormente. Todas las gomas tienen que unirse en forma de arco ligeramente inclinado y apuntado. Ten esto en mente para el próximo paso.
  4. Coloca la sábana contour sobre una superficie plana. Las cuatro esquinas deben quedar recogidas. Extiéndela todo lo que puedas para que no se arrugue en exceso.
  5. Primero, dobla la parte vertical de la sábana (donde la goma) hacia dentro. Después, haz exactamente lo mismo con el otro lado.
  6. Dobla la sábana contour a la mitad para que te quede más recogida, y de esta manera abulte menos u ocupe menos espacio.
  7. Ahora que tienes la sábana perfectamente doblada, busca un lugar para guardarla. Puedes hacerlo en un cajón medianamente grande, en un armario… Donde te sea más cómodo.

sábana bajera doblada

Esperamos que este artículo te haya servido para saber doblar esta sábana bajera que trae tantos problemas de cabeza a muchos. Como has podido ver, en realidad no tiene demasiado misterio. Como con todo, simplemente hay que encontrar la mejor manera de hacerlo en cuanto a la sencillez y a la efectividad. Se acabó el pelearte con la sábana contour: a partir de ahora la doblarás como es debido y ahorrarás espacio en tu habitación, además de mantener el orden. Es sumamente importante mantener la casa ordenada, no solo para las visitas, sino para lograr una mayor tranquilidad y equilibrio vital.

Salir de la versión móvil