Loading...

Las claves para que elijas las mejores baldosas de gres para tu cocina

Las baldosas o losas de gres son resistentes y fáciles de limpiar, por lo que son ideales para esta estancia de la casa.

La palabra ‘gres’ significa que la masa cerámica de la baldosa en cuestión es muy vitrificada, y por ello es muy resistente. Por ese motivo, las baldosas de gres son ideales para la cocina, porque, además, son muy fáciles de limpiar.

Siendo la estancia de la casa en la que preparamos los alimentos e incluso comemos, tiene el suelo más propenso a ensuciarse y a estropearse. Por ello, conviene elegir este tipo de baldosas, y te daremos las claves para elegir las mejores a continuación.

Cómo escoger las mejores baldosas de gres para tu cocina

Como hemos comentado anteriormente, el gres es un material resistente, impermeable, fácil de mantener y de limpiar y, además, está disponible en diferentes diseños. Por ello, las baldosas fabricadas con gres son las que más te recomendamos para la cocina, pero no deberías elegir cualquiera. Debes tener en cuenta los siguientes puntos:

cocina baldosas gres

Céntrate en una paleta de colores

Los azulejos o baldosas de gres están disponibles en muchos diseños y colores diferentes, por lo que conviene centrarte en uno solo para no hacer de tu cocina un caos cromático. Elige una gama que realmente te apasione y que combine con la estética de tu hogar a la perfección.

Además, elegir varias tonalidades para la cocina puede saturar el ambiente, por lo que no es algo bueno. Por mucho que te parezca una idea original, deséchala, porque no provocarás el efecto deseado en tus invitados.

Mide el espacio de tu cocina

Hay baldosas de gres de mayores dimensiones que otras, por lo que debes medir bien el largo y el ancho de tu cocina para asegurarte de que eliges un modelo que te pueda caber. No te preocupes, porque las tienes disponibles en todos los tamaños en el mercado.

Si eliges una baldosa más grande de lo normal, tendrás que limarla y cortarla para que se ajuste perfectamente al suelo de esta estancia de tu casa; así que si quieres ahorrarte este paso, mejor hazlo bien desde el principio: es lo mejor.

Pídele la opinión a un especialista

Muy pocos entienden bien de bricolaje y decoración de interiores, por lo que siempre es una buena idea contactar con un experto para hacerle una consulta, en este caso qué tipos de losas de gres colocar en nuestra cocina.

Te aconsejamos seguir este paso si te sientes muy perdida o perdido por los diferentes catálogos en búsqueda del mejor modelo de baldosa de gres. Además, también tendrás que preguntarle al especialista en cuestión cuáles son las mejores opciones que tienes para hacer una obra en tu casa.

Salir de la versión móvil