Loading...

Te damos las claves para que elijas el mejor parquet para tu hogar

No todos los suelos de parquet son iguales, y por eso debes conocerlos bien para saber cuál es el que mejor encaja en tu casa.

Si quieres que tu hogar tenga un suelo de parquet, debes conocer todo sobre esta madera para tomar la mejor decisión. Este material es uno de los más demandados por su brillo, su estética y su elegancia, pero no muchos lo conocen bien.

Ya explicamos las ventajas y las desventajas de tener un suelo de parquet, y, por eso, en esta ocasión nos centraremos en los factores que debes tener en cuenta para elegir el mejor para tu vivienda. Esperamos que te sirva de ayuda.

¿Cómo elegir el mejor parquet?

Los dos elementos fundamentales que debes considerar antes de ponerte a buscar qué suelo instalar en tu propiedad son el tamaño de esta y el estilo de madera que quieres elegir: madera clara, media u oscura. Otro aspecto importante a tener en cuenta al elegir el tipo de parquet es la entrada de la luz natural y el efecto que genera en la decoración de tu casa para que cobre protagonismo, ya que es la razón principal por la que las personas eligen este material para construir el suelo de su vivienda.

tipos de parquet

En pisos pequeños y oscuros, es más recomendable elegir un parquet de color claro. Por el contrario, en un apartamento grande y con mucha luz, puedes elegir cualquier tipo de parquet. Lo ideal es que el suelo que elijas aporte calidad, confort y naturalidad. Si no tienes mucho conocimiento al respecto, te recomendamos consultar la opinión de un especialista para que te diga cuáles son las mejores opciones que tienes. También te aconsejamos comprar un parquet fabricado en madera duradera que no se estropee en poco tiempo.

Los tipos de parquet que puedes elegir

En el mercado hay muchos tipos de parquet que pueden ser muy buenas opciones de compra, pero debes tener la capacidad de elegir la mejor. Estos son los suelos de madera que la mayoría instala en sus casas:

Parquet laminado

Cuenta con una amplia gama de diseños, colores y muchas otras propiedades que no suelen tener otros pavimentos. Mientras que el parquet está compuesto por láminas de madera, el suelo laminado lo forman diferentes capas de materiales con un aspecto exterior de madera natural.

Por lo tanto, no está fabricado en madera, pero consigue un efecto muy realista. Sin embargo, no es una desventaja, ya que sus materiales hacen que sea mucho más sencillo de mantener. A lo mejor te conviene más un parquet que, paradójicamente, no es de madera.

Parquet cerámico

Otro que imita a la madera, ya que es un suelo fabricado en cerámica que puede ser de porcelana o de gres. Destaca por su calidad y porque combina perfectamente con casi cualquier tipo de vivienda.

Es una de las imitaciones de madera más fieles y realistas, por lo que no notarás la diferencia realmente. Por su buena calidad y su versatilidad, es una de las mejores alternativas que puedes hallar en el mercado.

Parquet de roble

La madera de roble es uno de los materiales más populares para el suelo, ya que destaca por ser elegante y bastante resistente. Esto significa que suele durar mucho tiempo, algo que desde luego es muy positivo.

Puedes encontrarlo en diferentes estilos y colores, y, en cuanto a su precio, suele ser más barato que otros tipos de parquet. Es una elección muy fiable que te recomendamos al cien por cien. Ahora que sabes todo esto, te toca elegir. ¿Qué parquet es el mejor para tu casa? ¡Seguro que lo encuentras!

Salir de la versión móvil