Loading...

Consigue unas toallas calentitas para tus duchas de invierno con este toallero

Los radiadores toalleros apenas ocupan espacio y te ayudan a eliminar la humedad del servicio

El baño es uno de los lugares en los que se acumula más humedad y, por tanto, también una de las zonas en las que podemos notar temperaturas más bajas durante el invierno. Por eso muchas veces necesitamos un calefactor u otro tipo de dispositivo que nos permita crear un clima agradable.

Hoy te traemos precisamente una alternativa muy útil para evitar este tipo de situaciones y conseguir, además, que tus toallas estén calentitas. Si quieres descubrirla, continúa leyendo.

Qué es y cómo funciona un radiador toallero

El baño es una de las estancias de nuestra casa en la cual pasamos más frío en invierno, sobre todo cuando nos vamos a dar una ducha o un baño. Pero, por suerte, desde hace tiempo existe un dispositivo que nos ayuda a mejorar esta situación y son los toalleros-radiadores.

toallero radiador que es

Como su propio nombre indica, este tipo de sistemas funcionan igual que un radiador y suelen ir anclados en una de las paredes del baño. Tienen muchas ventajas, aunque la principal es que podemos colocar las toallas encima para que así se vayan secando y nos las encontremos luego calientes al salir de la ducha.

Pero, además, también ocupan muy poco espacio en nuestro servicio y suelen guardar una estética muy atractiva, por lo que combinan perfectamente con la decoración de cualquier vivienda.

Tipos de toalleros radiadores

Con respecto a los tipos de radiadores toalleros que podemos encontrar en el mercado, vamos a encontrar dos categorías basándonos en su funcionamiento: eléctrico o con agua caliente.

De esta manera, podemos distinguir entre

Elegir un tipo u otro va a depender del tipo de sistema que tengamos instalado en nuestra casa, ya que si tenemos calefacción, lo más normal es optar por el radiador toallero de agua caliente. Mientras que si nos encontramos en una segunda residencia que no tenga un sistema que funcione con caldera, la alternativa eléctrica nos resultará más útil.

¿Cómo elegir la potencia del radiador toallero eléctrico?

Una de las claves a tener en cuenta a la hora de elegir un sistema de este tipo, en el caso de los que funcionan con electricidad, es la potencia de funcionamiento. Se estima que lo ideal es que sean unos 80 W por metro cuadrado, aunque siempre se le añade un 30% para compensar el calor que suelen absorber las toallas que colgamos.

De esta forma, si tenemos un baño de unos 5 m² y realizamos el cálculo, estaríamos hablando de una potencia de alrededor de 520 W.

Otras cosas que debes tener en cuenta

La instalación de estos dispositivos suele ser sencilla, pero te aconsejamos dejarla en manos de un profesional porque muchas veces requiere ubicar los mismos en un espacio concreto para cumplir las normas de seguridad (debajo de las ventanas, en lugares bien ventilados, etc.)

Por otro lado, su mantenimiento y limpieza son muy sencillos, solamente tendrás que pasarles un trapo por encima para eliminar el polvo acumulado y, en el caso de los que funcionan con agua, realizar el purgado de los mismos.

Como ves, los radiadores calefactores son una alternativa de lo más interesante para nuestra vivienda. No lo dudes más y hazte ya con el tuyo.

Salir de la versión móvil