Loading...

Eliminar un avispero sin que te piquen

Las avispas son insectos que provocan mucho miedo, y suelen aparecer con la llegada del calor. ¡Aprende a eliminar su “casa”!

La picadura de una avispa está considerada como una de las más dolorosas del mundo, y puede ser extremadamente peligrosa para los alérgicos. Mucha gente desconoce que es alérgica a estos insectos, por lo que es indispensable que elimines cualquier avispero de tu hogar, si es que lo tienes.

Acabar con un avispero es una tarea más sencilla de lo que crees, puesto que las avispas suelen hacer sus nidos en rincones de fácil acceso, como debajo de las tejas o en agujeros que haya en las paredes. Cuando lo ubiques, elimínalo cuanto antes. A continuación, te contamos cómo hacerlo de la manera más eficaz y práctica posible.

Cómo eliminar un avispero

Lo ideal es contratar a una empresa que sea especialista en control de plagas, pero también puedes hacerlo tú misma o tú mismo si lo deseas. Primero, es importante que sepas lo que nunca debes hacer para acabar con un avispero: prenderle fuego, golpearlo, utilizar un insecticida convencional o echar agua. La razón es simple: de esta forma, cabrearás a las avispas y, con ello, correrás el riesgo de que te ataquen. Mejor sigue estos consejos:

avispero

Preparación básica para eliminar un avispero

Se trata de una actividad arriesgada que no puedes llevar a cabo a cualquier hora del día. Es mejor hacerlo al anochecer, porque es cuando las avispas están menos activas por lo general. Además, debes estar bien protegida o protegido con la ropa adecuada: prendas gruesas para evitar que te piquen. Tápate hasta los ojos, para no dejarles ni un hueco para picarte.

Por último, debes planear una vía de escape. El plan de eliminar el avispero puede salir terriblemente mal, por lo que debes tener claro cómo y hacia dónde huir cuando la cosa se tuerza.

Utiliza humo para sacar a las avispas del avispero

Si el avispero se encuentra en tu jardín o en una zona exterior, podrás aplicar esta técnica. Tienes que prender un fuego que desprenda un humo denso y colocarlo cerca del nido. Cuando el humo penetre, las avispas saldrán huyendo.

En ese momento, debes aprovechar y sacar su nido. Después, solo quedará lo más fácil: destruirlo por completo. No te preocupes por las picaduras de las avispas, pues estarán demasiado aturdidas con el humo como para vengarse.

Usa una aspiradora para quitar el avispero

Este método te va a resultar curioso, pero te aseguramos que es muy efectivo. Llena el depósito de la aspiradora con tres centímetros de jabón líquido. De esta manera, cuando aspires a las avispas, caerán en el producto e inevitablemente morirán.

Para ello amplía el mango, acércalo a la boca del avispero y absórbelas. El proceso puede llevar unas horas, por lo que es importante que tengas paciencia. Una vez esté vacío, tapa el tubo del aspirador con una toalla. Cuando no percibas movimiento dentro, retírala. Mientras, aprovecha y destruye el avispero para siempre.

Emplea un insecticida específico para avispas

Como te hemos explicado al principio, no vale utilizar cualquier insecticida con las avispas. De hecho, como no les hará efecto, seguramente te ataquen por molestarlas. Tienes que hacerte con uno específico para este insecto.

Una vez lo hayas adquirido, rocía el aerosol a la entrada del nido durante unos segundos y huye nada más acabar. Si a la mañana siguiente ves que sigue habiendo avispas, tendrás que repetir el proceso. Cuando te asegures de que no quedan avispas vivas, elimina el avispero para que no regresen para instalarse de nuevo.

Estos métodos son muy sencillos de aplicar, pero también pueden ser peligrosos. Por lo tanto, lo que más te recomendamos es que contrates los servicios de un experto para que te ayude. La seguridad a la hora de tratar con avispas, especialmente si desconoces si eres alérgico o no, es absolutamente clave.

Salir de la versión móvil