Loading...

¡ Que no te pase ! 3 métodos efectivos para eliminar las polillas de la ropa

Las larvas de la polilla son el verdadero peligro para nuestras prendas. ¡Aprende a acabar con ellas!

¿Cuántas veces te ha pasado que has abierto el armario de tu hogar para buscar esa camisa tan bonita y has descubierto que tiene un agujero? Lo más probable es que haya sido obra de insectos, concretamente de las polillas, que pertenecen a la familia de las mariposas y pueden provocarnos estos problemas.

Si esto te ocurre muy a menudo o no quieres que te vuelva a suceder, en este artículo te enseñaremos cómo eliminar las polillas de la ropa para que no vuelvan a agujerearla. Al contrario de lo que mucha gente piensa, el verdadero peligro son las larvas, no las polillas adultas. ¡Aprende a deshacerte de ellas!

Cómo eliminar polillas de tus prendas de ropa

Por suerte, en Internet podemos encontrar un gran número de métodos muy eficaces para que estos insectos no vuelvan a invadir nuestro armario. En esta sección del artículo queremos hacer hincapié en los que nos parecen los más efectivos. Son los siguientes:

polilla

Mantén tu armario impoluto para que las polillas no entren

La mejor manera de mantener alejadas a las polillas de tu armario es limpiarlo muy bien. Eso incluye aspirarlo rigurosamente, pasando este aparato también por las grietas y orificios. Debes saber que también existen polillas que se alimentan de la madera, y la que más las atrae es la que está sucia y descuidada.

También debes mantener tu ropa perfectamente limpia. Ya no solo es que introduzcas en los cajones la ropa recién lavada y planchada, sino también que le des una pasada con el cepillo a las prendas que no uses mucho y que lleven mucho tiempo guardadas.

Coloca bolas de naftalina para espantar a las polillas

Los antipolillas químicos desprenden un olor que puede resultarle muy desagradable a muchas personas, por lo que podemos optar por la naftalina o el alcanfor, que suelen venderse en forma de bolas o pelotas.

Estos productos se suelen colocar entre la ropa o junto a las perchas y, de esta manera, se corta el acceso a las polillas ipso facto. Es uno de los métodos más eficaces y prácticos para eliminar a estos insectos invasores de la ropa.

Utiliza bolsas de lavanda para mantener a raya a las polillas

Cuando buscamos un repelente para insectos, lo ideal es buscar el más efectivo y natural siempre que sea posible. Un ejemplo perfecto son las bolsas de lavanda, que es un método muy eficaz además de inocuo.

Cuelga estas bolsitas en tu armario e introdúcelas en los cajones para repeler a estos insectos con efectividad. Además, algo muy bueno que tiene este producto es que también te puede servir como ambientador. No solo eso, sino que, además, puedes cultivar esta planta por tu cuenta, porque no es algo complicado.

¿Cómo actuar si hemos sufrido una infestación de polillas?

Tenemos que desechar las prendas de ropa que hayan sido infestadas por estos insectos, sin importar el coste, pues te será imposible arreglarlas y podría ser un riesgo enorme para el resto de tu armario. Una vez te deshagas de la ropa dañada, limpia en profundidad los armarios y todos los cajones con un trapo húmedo y un aspirador. Trata de mantener la higiene de tu vestidor durante el mayor tiempo posible y no tendrás más problemas.

Salir de la versión móvil