Loading...

Haz todo esto para estar mas seguro en casa si te vas de vacaciones

Si quieres quedarte tranquilo en tu hogar, lo mejor es que apliques estas medidas de seguridad.

Que entren ilegalmente a nuestra casa a robarnos es un riesgo que existe, y por eso debemos estar muy prevenidos, especialmente si guardamos muchos objetos de valor, ya sea económico o sentimental. Esto lo tenemos que hacer tanto si estamos dentro como si estamos fuera.

Lo bueno es que no es complicado proteger nuestro hogar, ya que aplicando una serie de medidas de seguridad podemos mantener a raya a los delincuentes. En este artículo, te revelaremos las más efectivas para que tú y tu familia estéis tranquilos en todo momento.

Consejos para estar protegidos en casa

Si temes que los ladrones puedan entrar en tu propiedad, lo mejor es buscar la manera de protegerla. Los consejos que te daremos en esta sección te serán de mucha ayuda para ello, así que te recomendamos seguir todos los que puedas:

protección seguridad casa

Cierra bien puertas y ventanas

En muchas ocasiones los delincuentes acceden a nuestra vivienda fácilmente solo porque nos hemos dejado una puerta o una ventana sin cerrar o mal cerrada. Hay que tener mucho cuidado con esto, porque los que roban en casas suelen ser profesionales muy preparados que detectan muy fácilmente estos errores.

Lo que debes hacer es comprobar que todas las vías de acceso a tu casa estén bien cerradas. También puedes ayudarte de productos tecnológicos avanzados para quedarte más tranquilo, como cerraduras electrónicas un cierre automático o sensores que te avisen de que tu ventana o tu puerta está abierta.

Protege el perímetro de tu vivienda

Si tu casa es un chalet construido en una parcela grande, te recomendamos instalar una valla alta y difícil de escalar alrededor de la propiedad. De esta forma, disuadirás a los ladrones muy fácilmente, ya que muy pocos se atreverán a intentar colarse para robar. La razón es simple: la caída desde una altura considerable puede ser mortal.

También puedes encargar que instalen un cerco eléctrico o doblemente protegido con un sistema electrónico de alarma que te avise cuando alguien intente escalarlo. Hay múltiples maneras, y todas ellas son muy efectivas.

Guarda los objetos de valor

Una de las peores cosas que puedes hacer es dejar objetos de valor a la vista, porque verlos fácilmente desde cualquier ventana resulta muy tentador para los malhechores, que no dudarán en intentar colarse en tu casa para robarlos.

De hecho, te aconsejamos ir más allá: haz que tu hogar en general no se aprecie de manera sencilla desde fuera. Baja las persianas si es necesario, guarda los objetos más valiosos en un lugar seguro y sellado…

Instala un sistema completo de seguridad

Esta es la medida más básica y la que seguro que te esperabas desde el principio. Hoy en día puedes adquirir un sistema de alarma de última generación, que te notifica acerca de absolutamente todo: una entrada o salida ilegal, si has cerrado bien o no puertas y ventanas… Además, controlarlo es muy cómodo, ya que también puedes hacerlo desde el móvil.

Algunos sistemas de alarma que ofrecen las compañías especializadas en seguridad incluso te permiten escuchar lo que ocurre en tu casa, hablar con los que se hayan introducido en ella de forma ilegal y hacer simulacros de robo para que tú misma o tú mismo veas cómo funcionaría en un caso real. A estos sistemas no se les escapa nada, y por eso su instalación es muy recomendable.

Ten siempre el móvil y un objeto defensivo cerca

Tanto si oyes ruidos como si notas olor a gas, debes tener tu móvil siempre a mano para poder actuar lo más rápido posible. De esta manera, podrás llamar a la policía, a los bomberos… o a los servicios de emergencia que necesites.

Además, también debes tener cerca un objeto defensivo, como un arma reglamentaria si tienes, un TASER eléctrico o un espray de pimienta. Esto te permitirá ganar tiempo y escapar cuando el sujeto esté confundido.

Salir de la versión móvil