Loading...

Evita que te estafen con la factura de la reforma de tu casa con estos tips

Más vale prevenir que curar, y más aún en un caso de estafa. Sigue nuestros consejos y no te engañarán.

Desgraciadamente, las estafas en las reformas del hogar ocurren, y no son precisamente pocas. Seguramente conozcas algún caso cercano de alguien desencantado por la “chapuza” que le hizo una empresa supuestamente competente en su casa.

Si temes que algo así te pase a ti también, has llegado al lugar adecuado. En este artículo, te enseñaremos cómo identificar una estafa para que no caigas en la trampa. Cuando se trata de algo tan importante como una renovación de tu vivienda, debes hacer todo lo que esté en tu mano para evitarlo.

Trucos para que no te estafen con la reforma de tu casa

Debemos admitir que hay grupos criminales que son expertos en este tipo de engaños, y por ello se hace mucho más complicado descubrirlos. No obstante, muy pocos conocen lo que te explicaremos a continuación, y precisamente se aprovechan de ese desconocimiento. No cometas el mismo error e interioriza estos métodos:

reformas casa

Comprueba si la empresa es verdadera y confiable

La compañía que quieras contratar debe cumplir con la legislación vigente. Contrátala únicamente si los trabajadores tienen tanto licencia como seguro. Para comprobarlo, ponte en contacto con el gobierno de tu comunidad para confirmar su licencia y solicita los comprobantes del seguro correspondiente.

Si la empresa no tiene contratado un seguro de responsabilidad civil, te verás en serios problemas en caso de que tenga lugar un accidente. Otra cosa que debes hacer es buscar referencias en Internet o en tu entorno, si es que la han contratado en alguna ocasión. Todo ello te aportará una visión muy amplia acerca de la compañía que te ayudará a decidir.

Lee los presupuestos con mucha atención

Los presupuestos que nos hagan los trabajadores de la empresa en cuestión son una excelente muestra de su confiabilidad. Desconfía de los que sean mucho más baratos que los de la competencia, puesto que una reforma es un trabajo que es bastante costoso en la mayoría de los casos. Si el precio es demasiado asequible, hay dos opciones: o bien la calidad del servicio es desastrosa o bien quieren cobrar por adelantado y desaparecer. Ten cuidado.

También debes solicitar un presupuesto lo más detallado y desglosado posible desde el principio. Muchas veces sucede que te presentan uno bastante económico, pero conforme van añadiendo tareas a la lista, el coste va ascendiendo hasta duplicar el precio inicial. Esta práctica solo la lleva a cabo un estafador.

Cuidado con pagar por adelantado

Es cierto que algunos profesionales solicitan dinero antes de empezar a trabajar precisamente para adquirir los materiales que necesitan para la obra. Sin embargo, hay veces que desaparecen sin que el cliente vuelva a saber absolutamente nada. No tiene por qué ocurrir esto en la mayoría de los casos, pero puede suceder.

Por si acaso, jamás entregues más del 40% que te han presupuestado, y asegúrate en todo momento de que estás pagando el IVA. También debes pedir siempre la factura, pues es una garantía en el caso de que tengas un problema durante o después de los trabajos.

Salir de la versión móvil