Loading...

El banco de jardin para tus hijos que puedes hacer tu mismo en casa

Hacer un banco infantil es realmente fácil: solo necesitas un armario pequeño que ya no utilices. ¡Descúbrelo!

Si tienes hijos pequeños, probablemente tengan muchos juguetes y libros, y a lo mejor no tienes el suficiente espacio en tu casa como para guardarlos. Existe una solución muy práctica de bricolaje que, además, te permitirá matar dos pájaros de un tiro: hacer un banco infantil con un compartimento especial.

No necesitarás más que un armario que no utilices, preferiblemente de pequeño tamaño, para construir un asiento cómodo para niños. A continuación, te explicamos cómo hacer un banco infantil de una manera sencilla y práctica, sin tener que llamar a un carpintero.

Cómo hacer un banco infantil

Para llevar a cabo esta labor de bricolaje necesitarás reunir los siguientes materiales: un armario pequeño y bajo que no uses, una plancha de polifón, cuatro ruedas para muebles o cuatro patas, una regla, tornillos, un folio o cuaderno para anotar, un bote de cola de carpintero, un bolígrafo o lápiz, tela infantil y tijeras.

niños banco infantil

Prepara el armario

Evidentemente, lo primero que debes hacer es escoger el armario que quieras utilizar para hacer el banco. Asegúrate de que sea uno que no vayas a utilizar jamás. Mira a ver si está en buen estado y, si no lo está, utiliza la lija o píntalo del color que quieras para que combine bien con la habitación de tus hijos.

Una vez tengas el armario listo y la pintura esté seca, deberás colocar en cada una de las puntas de la parte inferior del armario una pata o una rueda. Para instalar las patas, lo mejor es utilizar cola de carpintero en cada una y pegarlas para después clavarlas. En cambio, si usas ruedas, éstas ya vendrán con los tornillos correspondientes para colocarlas con facilidad.

Corta la tela

Mide el lancho y el largo de la parte superior del armario y quédate con los resultados. Para ello, te aconsejamos apuntarlo en un papel o en el móvil. Después, coge la tela y corta dos rectángulos basándote en las medidas que has tomado. También corta otro rectángulo con las mismas medidas, pero esta vez de plancha de polifón. Es importante que respetes las medidas en todo momento, porque si no te quedará irregular.

Posteriormente, cose los contornos de los dos rectángulos de tela dejando una pequeña abertura para que puedas meter la plancha de polifón, un material que acolchará el asiento para que tus hijos estén cómodos cuando se sienten. Después de colocarla dentro, ya puedes cerrar la abertura. ¡Terminado: un precioso banco infantil hecho por ti en el que tus hijos podrán sentarse a jugar, además de guardar sus juguetes!

Salir de la versión móvil