Loading...

5 trucos muy efectivos para hacer que tu baño parezca más grande

No es necesario ampliar la superficie de tu cuarto de baño. Basta con aprovechar mejor el espacio. ¡Descubre cómo!

Algunos baños de pisos y apartamentos son bastante pequeños, o al menos no lo suficientemente grandes como les gustaría a sus inquilinos. Si es tu caso y no puedes tirar muros para ampliarlo, lo mejor es buscar la manera de hacer que el baño parezca más grande.

Con solo unos pequeños cambios en esta estancia de tu hogar, podrás crear grandes diferencias visuales en cuanto al espacio disponible. Si quieres aprender a hacerlo sin necesidad de contratar a obreros para levantarlo y reformarlo, continúa con tu lectura.

Cómo hacer que el baño parezca más grande

Hay varias técnicas que puedes aplicar a tu cuarto de baño para que parezca de mayor tamaño. Sin embargo, en esta sección te presentaremos y explicaremos las que nos parecen las mejores, o al menos las más efectivas. Luego eres libre de investigar por tu cuenta si no te convence mucho ninguna de ellas. ¡Allá vamos!

hacer baño grande

Ilumina bien la estancia

Cuanta más luz atraigas, muchísimo mejor, pues las habitaciones que son claras y luminosas siempre se ven más grandes y espaciosas que las más oscuras. Puedes hacer muchas cosas para iluminar de la mejor manera posible esta estancia. Por ejemplo, si tienes una o más ventanas, utiliza cristales transparentes para maximizar la luz natural.

Otro consejo que te damos es pintar las paredes y el techo exactamente con el mismo tono de color. Solo tomando esta decisión podrás conseguir que tu baño parezca el doble de grande. Por último, pero no menos importante, debes instalar lámparas de pared o de techo adicionales si es necesario.

Usa espejos

Los espejos grandes engañan, porque son capaces de hacer que los espacios pequeños en los que se encuentren instalados parezcan mucho más grandes. Sin embargo, no compres un espejo grande cualquiera: fíjate también en el marco. Los que son grandes y elaborados recargan mucho más el espacio que los minimalistas.

Haz dos cambios en tu ducha

En primer lugar, para hacer que el baño parezca más grande, algo muy recomendable es situar el plato de la ducha a ras de suelo. Este tipo de platos tiene esa ventaja, entre otras, como por ejemplo, que sirve para crear un pavimento que se ve continuo y armónico.

En segundo lugar, si instalas una mampara de cristal transparente y corredera como puerta, lograrás una total continuidad entre la ducha y el resto del baño, aparte de conseguir una sensación de mayor amplitud en la estancia. Como has visto, con estos dos pequeños cambios, puedes hacer mucho en este sentido.

Instala un inodoro empotrado

Parece una minucia, pero un inodoro con pedestal puede dar la sensación de que el baño en el que se encuentre es de pequeño tamaño. Por ello, es más conveniente comprar uno que vaya empotrado a la pared. Además, procura que la cisterna esté oculta.

Crea un baño minimalista

El exceso de elementos decorativos no es para nada recomendable si quieres hacer que el baño parezca más grande de lo que en realidad es. Te aconsejamos dejar espacios libres en las paredes, eliminar las molduras, hacer que el techo parezca más bajo y no llenar la encimera del lavabo de cosas.

Si tienes muchas cosas que guardar, como geles de baño, sales, champús o perfumes, lo mejor es meterlas en un cajón o en un armario. Intenta que no estén a la vista, porque sobrecargarán el espacio. ¡Esperamos que estos consejos te hayan servido para engrandecer tu baño sin necesidad de hacer obras!

Salir de la versión móvil