Loading...

¿Quieres tener un cine en tu propia casa? ¡Esta es la forma más barata!

Hacer una pantalla de cine casera es más fácil de lo que parece. ¡Disfruta de tus películas favoritas en formato cinemascope!

Hoy en día, podemos comprar un proyector y una pantalla enrollable lo suficientemente grande para disfrutar de una tarde o noche de cine en casa cómodamente. No obstante, esto puede resultar algo caro para algunas personas.

Nosotros te queremos presentar una alternativa más económica y, por qué no decirlo, divertida. Te enseñaremos a crear un cine casero desde cero, con materiales que se pueden encontrar fácilmente en distintas tiendas y a un precio muy asequible. ¡A por ello!

Crea tu propia pantalla de cine

Tienes varias formas de hacerlo, y lo bueno es que todas ellas son muy fáciles de llevar a cabo. Sin embargo, de entre todas las que hay, nosotros destacamos estas dos:

cine casero

Pintura mate en la pared

Es un método muy económico. Consiste en pintar en la pared, siempre y cuando sea completamente lisa, el área de la pantalla que equivalga al tamaño de tu proyector. No necesitarás gastarte mucho dinero y tardarás muy poco en tenerla lista. Sin embargo, esta técnica tiene una única desventaja, y es que la pantalla no tendría un marco que la delimitase. Además, no podrás aplicar cualquier tipo de pintura, sino una muy concreta: pintura mate especial.

Pantalla de tela

Otra opción que tienes es colgar una manta o una cortina de tela del techo. Debes asegurarte de que la tela sea de la mejor calidad posible, porque, de lo contrario, la pantalla se arrugará, y eso provocará que la imagen se distorsione o se deforme. Aparte, debe ser lo suficientemente gruesa y no tener demasiado brillo. De lo contrario, la luz del proyector se verá reflejada en todo momento, dificultando la vista.

Diseña tu propio proyector cinematográfico

¿Sabías que puedes crear un proyector con una caja de zapatos, una lupa grande y otra pequeña, un bisturí, un rotulador, un poco de cinta negra y un smartphone? Esta manualidad tan sencilla te permitirá ver películas en muy buena calidad. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Utilizando el diámetro de la lupa grande, dibuja en un extremo de la caja de zapatos su silueta para después cortarla con el bisturí. Esta será la salida de la imagen. Cuando termines, desprende el mango de la lupa grande para quedarte solo con la parte de arriba.
  2. Bordea toda la parte de la lupa con cinta negra para que cubra todos los agujeros, tanto en la parte interna como en la parte externa de la caja de zapatos.
  3. Coge la lupa pequeña, que es importante que sea de gran aumento y, teniendo en cuenta la ubicación de la primera lupa, ubica el centro de la parte superior de la caja para hacer un agujero del ancho de su mango. Más o menos son ¾ de la parte superior. La idea es que quede posicionada de frente a nuestra primera lupa.
  4. Coge unas hojas de papel, las que consideres, y preferiblemente de color negro. Haz una serie de dobleces para posicionarlos dentro del agujero que has hecho en la parte superior. De esta manera, cuando coloques la lupa pequeña, no se escapará la luz.
  5. Cuando hayas terminado, prueba el proyector en una pared oscura con tu smartphone, colocándolo en la parte superior con un soporte. ¡Te sorprenderá la calidad de la imagen!

Con estos dos sencillos pasos puedes montarte todo un cine en tu propia casa y de manera muy fácil y, sobre todo, barata y accesible. ¡Mucha suerte con ello y a disfrutar de las mejores películas!

Salir de la versión móvil