Loading...

Dale un toque original a tu hogar con esta mesa que puedes hacer tú mismo

Los palets de madera son muy usados en la construcción, y también para dar forma a muebles como este.

Los palets de madera son mucho más versátiles de lo que imaginamos. Seguramente sepas que se utilizan en la obra, pero, después de su uso, muchas veces se desechan, cuando se les puede sacar mucho partido. Entre otras cosas, puedes hacer una mesa solo con palets.

En este artículo, te daremos todas las claves que necesitas saber para poder hacerla. Si quieres tener un mueble de interiores original en tu hogar, ya sea para crear una zona chill out o para tener un punto de apoyo para tus libros o tu despertador, puedes fabricar tú mismo tu mesa con este material.

Cómo hacer una mesa con palets de madera

Para realizar esta manualidad o labor de bricolaje, solo necesitarás: una lija, masilla para madera, barniz o pintura (dependiendo del acabado que quieras conseguir), dos palets y cuatro ruedas o patas, que pueden ser del material y del tamaño que quieras. Una vez reúnas todo lo que te hace falta, puedes ponerte manos a la obra:

mesa palets madera

Prepara la superficie de los palets

Lo primero es hacerte con dos palets exactamente iguales. Lo bueno de este material es que puedes adquirirlo muy fácilmente, porque se lo puedes pedir a obreros que ya no lo vayan a utilizar en su trabajo y seguramente te los den a coste cero. No obstante, debes asegurarte de que los que te faciliten sean exactamente iguales en cuanto al tamaño y el diseño.

Cuando los tengas, debes lijar bien toda la superficie para que no quede ningún clavo ni ninguna astilla que te pueda hacer daño. Para quitar los clavos y tornillos, te aconsejamos utilizar otras herramientas, como un destornillador o unos alicates. Tienes que dejar el palet totalmente limpio, por así decirlo.

Protege la madera

Un palet, sobre todo si está usado, necesita de una capa protectora, la cual puedes proporcionar o con pintura o con barniz. En general, toda la madera necesita protección, pero los palets con más motivo. Tienes que entender que, si no la aplicas, puede verse muy afectado por la humedad, la lluvia, el calor…

Si quieres un acabado natural, te aconsejamos utilizar el barniz. Si por el contrario quieres ser más creativo o creativa y darle a tu mueble casero un toque especial, utiliza pintura del color que más te guste. Eso sí, si vas a colocar la mesa en el exterior, te recomendamos aplicar las dos capas: pintura primero y, cuando se seque, barniz.

Monta la mesa

Tú decides si instalas ruedas o patas en tu mesa de palets. Lo que debes hacer sí o sí es unir los dos palets con adhesivo de montaje, colocando uno encima del otro. Una vez tengas la estructura hecha, instala las ruedas o las patas con ayuda de un destornillador.

¡Ya la tienes lista: una mesa de palets de madera que te puede valer tanto para el exterior como para el interior de tu hogar! Si te pones en serio, en una hora o menos la puedes tener terminada. ¡Mucho ánimo!

Salir de la versión móvil