Loading...

Construye un sencillo parking para bicicletas con este material que puedes conseguir gratis

No tires tus neumáticos viejos, pues te pueden servir para construir un parking para tu bicicleta.

Si cuentas con un jardín en tu hogar, puedes aprovechar una pequeña parte para fabricar un sencillo parking para bicicletas con un material que probablemente tengas en tu garaje: neumáticos viejos o usados.

Lo más normal es que las personas se deshagan de ellos, pues no conocen su potencial. No saben que con tan solo dos neumáticos viejos puedes fabricar de una manera muy práctica un puesto de aparcamiento de bicicletas con un armazón resistente y, sobre todo, duradero. ¡Aprende a hacerlo!

Cómo hacer un parking para bicicletas con neumáticos

El proceso es realmente sencillo, siempre y cuando cuentes con el espacio suficiente en el jardín de tu casa. No necesitarás mucho, sino el suficiente para que quepan dos neumáticos colocados uno al lado del otro dejando un pequeño espacio entre medias para encajar la rueda delantera de tu bicicleta. Estos son los pasos que debes seguir:

neumáticos bicicleta parking

Cava los hoyos para encajar los neumáticos

A la hora de abrir los huecos en el suelo, trata de salvar la capa superior de tierra con el césped cortando con mucho cuidado. Utiliza para ello una herramienta de jardinería que te lo permita. Una vez hecho esto, cava un hoyo en forma de “U”. Es importante que este agujero sea del tamaño de los neumáticos, porque de lo contrario no se quedarán bien incrustados. Lo ideal es que sean profundos, pero no demasiados.

Mete los neumáticos

Mete los neumáticos dentro de los hoyos. Asegúrate de introducirlos al menos unos 10 centímetros en la tierra para que queden perfectamente sujetos. De esta manera, lograrás un estupendo soporte para bicicletas. Mete algunas piedras dentro de los neumáticos y cúbrelos de tierra para que el parking se quede totalmente fijo. Debe sobresalir aproximadamente la mitad de los neumáticos.

La distancia entre los neumáticos

Debes garantizar una distancia entre las dos ruedas o neumáticos suficiente como para que encaje perfectamente la rueda delantera de tu bicicleta. La media se encuentra en los 5 centímetros, pero puedes tener una bicicleta con las ruedas más grandes, y por ello te recomendamos medir su anchura antes de ponerte a hacer el parking. ¡Así de simple! En unos pocos minutos tendrás listo este aparcamiento tan sencillo a la par que eficaz.

Como has podido ver, no hace falta que compres un parking de bicicletas, que suele ser de metal, sino que con un material que seguro que tienes en casa puedes hacer uno igual de efectivo en poco tiempo. Si decides construirlo, te deseamos mucha suerte.

Salir de la versión móvil