Loading...

Consejos prácticos para hacer una reforma integral en casa sin que te divorcies

Si quieres renovar completamente tu vivienda, te explicamos cómo para que lo puedas hacer tú misma o tú mismo.

Una reforma integral se trata de una obra que abarca todas las zonas de nuestro hogar, pues supone una renovación total. Decidimos llevarla a cabo cuando queremos cambiar radicalmente todos los elementos principales de la vivienda, como las paredes, los suelos, las ventanas, etc.

Como es evidente, es un tipo de reforma que lleva tiempo y mucha paciencia, sobre todo si la haces por tu cuenta. Sin embargo, con los consejos que te daremos en este artículo, te aseguramos que lo conseguirás. ¡Aprende a reformar tu casa por completo!

Pasos a seguir para una buena reforma integral

Una reforma de esta clase puede antojarse compleja, pero nada más lejos de la realidad. La clave está en tener el conocimiento necesario para saber qué hacer para que todo vaya bien. En esta sección, te contamos todo lo que debes conocer al respecto.

reforma integral casa

Anota solo las necesidades que tengas

No hagas obras a lo loco: piensa solamente en lo que necesitas y céntrate en reformar esas estancias. Si solo tienes que renovar el baño, no hace falta que lleves a cabo una reforma integral en tu vivienda. Anótalo todo en un papel para tener esta información a mano y también para que no se te olvide.

Cuando plantees un problema con alguna habitación, estancia… consúltalo con un arquitecto o un decorador experto para que te aconseje. Nadie mejor que él para darte una solución al problema.

Calcula el presupuesto y contrata a un profesional

Parece complicado averiguar cuánto dinero tendrás que invertir en una reforma integral, pero se puede hacer de manera sencilla utilizando un calculador de reformas gratuito. Los puedes encontrar en internet fácilmente. Además, este calculador se utiliza fundamentalmente para saber cuánto costará una reforma integral.

No debes contactar con un especialista mientras no tengas calculado el presupuesto, o al menos una aproximación al mismo. Contacta con varios, no solo con uno, para comparar los precios que te ofrecen.

Contrata a una empresa de obras para que den comienzo

El contrato de obra es la mejor manera de garantizar la calidad de una remodelación del hogar y de los materiales utilizados para ello. Además, podrás establecer los plazos que quieras (dentro de lo aceptable), para que todo se desarrolle con tranquilidad y fluidez.

También debes asegurarte de que la empresa disponga de seguro de responsabilidad civil, pues a lo mejor tienes que cubrir posibles averías u otros desperfectos en un futuro, los cuales pueden molestar a tus vecinos. Por último, debes conocer muy bien tanto los permisos como las licencias que necesitas para llevar a cabo una reforma integral, para obtenerlos cuanto antes.

Ten paciencia y trata bien a los trabajadores

l ser una obra tan importante, ya que cambiará el aspecto de tu casa por completo, es normal que estés en tensión por querer que todo salga bien. Si tu domicilio es algo antiguo, es probable que los obreros se encuentren con algún imprevisto que tendrán que corregir antes de continuar.

Sé amable con ellos, porque, al menos en la mayoría de los casos, no alargan la reforma a propósito. Si algo no te gusta, comunícaselo con respeto, aunque suponga un incremento en el presupuesto. Es fundamental que estés presente en el desarrollo de la obra, pero no de una forma invasiva.

Salir de la versión móvil