Loading...

El macetero perfecto para tu hogar: sostenible y adecuado a tus plantas

A continuación, te ofrecemos algunas ideas creativas para fabricar tus propios soportes de plantas.

Si estás leyendo este artículo, lo más probable es que te guste decorar con plantas tu hogar. Además, debes saber que tener plantas en casa está de moda ahora mismo, todos están pensando en plantar e incorporar un elemento orgánico, que aporte textura, belleza y que te acerque a la naturaleza.

Para hacer una buena exhibición de tu colección de plantas y hacer que se vean más interesantes, no dudes que debes agregar soportes. Tú mismo puedes fabricar el lugar perfecto para poner a la vista plantas en interiores o en el jardín exterior, solo necesitas algunas ideas creativas de soportes de madera para plantas. Los soportes que se fabrican con este material son muy fáciles de hacer y nunca pasan de moda. A continuación, te daremos algunos consejos y te enseñaremos como hacer el soporte para plantas perfecto.

¿Qué puedes usar como soporte de plantas?

Los soportes para plantas se pueden hacer de varias maneras. El material más común para construir soportes para plantas es la madera porque puede modificarla para que se ajuste a tus macetas, además puede pintarse y teñirse según sea necesario. Otra ventaja de usar este material es que puedes reciclar varios artículos de segunda mano como viejos cajones, taburetes, cestas, sillas, etc. Estos elementos son ideales para que fabriques tu propio soporte para plantas.

soporte para plantas

¿Qué altura debe tener un soporte para plantas?

La altura de un puesto de plantas depende de muchos factores, siendo la ubicación y el tamaño de la planta los más significativos. Es posible que desees utilizar soportes para plantas más bajos para plantas más altas y soportes para plantas más altos para plantas más pequeñas. O bien, es posible que desees crear una apariencia variada y mezclarla. Realmente solo depende de tu decoración.

¿Cómo hacer un buen soporte para plantas?

Elige y corta la madera

Elige las piezas que coincidan con tu decoración y córtalas a la medida. Te recomendamos cortar cuatro piezas de 22 cm, cuatro piezas de 28,5 cm y corta las patas de 50 cm para formar la altura de nuestro soporte. Una vez cortado todo, lija los extremos con papel de lija y un bloque, para luego barnizar.

Elige la parte superior de tu soporte para plantas

Para la parte superior de nuestro soporte para plantas, te recomendamos una pieza de madera cortada a 28,5 cm x 28,5 cm. Puedes experimentar con una variedad de tapas, pero la madera se ve particularmente bien pintada del color que elijas.

Marca las uniones

Una vez que hayas cortado todas las longitudes de madera a la medida, deberás marcar dónde se une todo. Estamos fijando los marcos superior e inferior con pegamento para madera y tacos para madera para lograr un hermoso acabado sin costuras. Usa un cuadrado para encontrar el centro de los extremos de tus piezas cortas de madera, perfora un agujero aquí. Luego marca los lados de sus piezas más largas: aquí es donde su pasador conectará los dos bordes.

Perfora un agujero para tu pasador

Usa una broca del mismo tamaño que su clavija. Solo deseas perforar la mitad de la longitud de tu pasador, así que alinea tu pasador contra tu broca y marca el punto medio con un trozo de cinta adhesiva: este es el punto hasta el que perforará. Usa una abrazadera para asegurar tu madera a una mesa, luego taladra tu agujero. Use gafas de seguridad para esta broca.

Fija tu taco

Toma una espiga y empújala en tu pieza más larga, luego toma tu pegamento y aplica un poco alrededor del área. Conecta las piezas, asegurándote de que las esquinas estén al ras.

Monta el marco del soporte de la planta

Toma todos tus lados y conéctelos usando el método anterior, asegurándote de que tus esquinas estén alineadas. Una vez hecho esto, esta será la base de tu planta. Limpia cualquier exceso de pegamento con un paño de microfibra, el pegamento debe fraguar en 30 minutos.

Atornilla las patas a la base

Con abrazaderas, asegura la base y las patas a la mesa antes de atornillarlas. Debido a que estamos usando clavijas, asegúrate de taladrar ligeramente fuera del centro para evitarlo. Una vez que haya hecho el orificio piloto, estarás listo para taladrar el tornillo. Repite el mismo proceso para las otras tres patas.

Añade la pieza superior

Una vez que hayas asegurado todas las piezas de las piernas, estarás listo para agregar la placa superior. Puedes elegir cualquier color que desees, o elegir teñirlo o barnizarlo en su lugar. Una vez que esté seco, coloca la placa superior boca abajo sobre una superficie plana y alinea la base. Taladra cuatro orificios guía desde la base hasta la placa superior y luego atorníllelos. Coloca tu planta de interior favorita en el soporte, ¡y listo!

Salir de la versión móvil