Loading...

Descubre cómo hacer tu propio calendario de adviento para estas Navidades

El calendario de adviento es algo que a los niños les encanta. ¡Aprende a hacer uno tú mismo y diviértete con tus hijos!

A estas alturas, muchos sabrán qué es un calendario de adviento. Se trata de una de las tradiciones navideñas más esperadas por los niños. Es una manera muy original a la que recurren muchas familias para preparar a sus hijos para la llegada de la Navidad: un calendario con 24 casillas, en las que se guarda una sorpresa o regalo, que suele ser un trozo de delicioso chocolate. Cada día del periodo entre el 1 y el 24 de diciembre, los niños abren una ventana del calendario. Mucha gente los compra ya hechos en el supermercado, pero tiene más mérito hacerlo por ti mismo. A continuación, descubrirás cómo.

La tradición del calendario de adviento

El calendario de adviento es un símbolo de la temporada de Adviento, celebrada en diciembre cerca de Navidad. Sus orígenes se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante. En esa época, los niños, en lugar de comerse un chocolate diario, encendían una vela cada día desde el primer domingo de adviento, para dar comienzo a este periodo.

calendario de adviento con velas

Las cosas han cambiado mucho. Ahora lo que se vende y se hace para los niños es un calendario de adviento secular. La primera vez que se imprimió el primer calendario con tabletas de chocolate dentro de sus ventanitas fue en los años 20. Hoy en día, los padres pueden rellenar dichas ventanitas como consideren (bombones, galletas, caramelos…)

Cómo hacer un calendario de adviento

Si buscas en Internet, encontrarás hasta 45 formas diferentes de hacer uno, y por eso puedes volverte un poco loco intentando buscar la mejor opción. Con este artículo queremos ponértelo fácil, y por eso te sugerimos estas cinco opciones, que encontramos muy originales y divertidas:

Salir de la versión móvil