Loading...

El material más usado para la fabricación de zapateros con el que tú mismo puedes hacer uno

Si quieres fabricar el tuyo propio, te aconsejamos utilizar palets de madera. ¡Aprende cómo hacerlo!

No será el modelo más llamativo, pero sí uno de los más económicos. Estamos hablando de un zapatero de palets de madera, un tipo de zapatero práctico y sencillo en cuanto a su estética que cualquier persona con algo de tiempo libre puede fabricar por su cuenta. Además, los palets te pueden servir para fabricar otros muebles.

Si quieres mantener tu calzado en orden y ya no encuentras más espacio en tu hogar, te aconsejamos diseñar este zapatero, ya que es verdaderamente fácil de hacer. A continuación, te explicamos con todo detalle todos los pasos que debes seguir.

Construye un zapatero con palets de madera

No tengas miedo al bricolaje, sobre todo si estamos hablando de un trabajo manual muy sencillo de realizar. En esta sección, te daremos toda la información que debes saber para construir un zapatero utilizando palets de madera.

cómo construir zapatero palets

Selecciona cuidadosamente los palets

No vale cualquiera, pues siempre debes tener en mente el espacio donde quieras ubicar el zapatero. Dependiendo de lo grande que éste sea, te convendrá elegir uno más pequeño o grande. También debes asegurarte de que los palets están lo suficientemente separados, de tal manera que tus zapatos puedan caber entre ellos. No es una decisión banal, pues de ella dependerá mucho el resultado final.

Prepáralos bien

Si algunas partes del palet están astilladas, utiliza una lija fina para eliminarlas, ya que, de lo contrario, podrás lastimarte cuando saques el par de zapatos que desees ponerte. Nosotros te recomendamos utilizar para este proceso o una lija de grano medio o una lijadora eléctrica, pues cualquiera de las dos te valdrá.

Después, debes barnizar los palets para que la madera se mantenga en buenas condiciones durante más tiempo. Es mejor que lo hagas en un espacio abierto y que dejes que el barniz se seque durante el tiempo indicado en el bote o en el envase en el que venga.  Cuando se seque, si quieres darle un toque personal y artístico, puedes coger rotuladores, pinceles… para decorarlo a tu manera. Ya que lo has hecho tú, que lleve tu sello, ¿no?

Coloca el nuevo zapatero

Una vez completes todos los pasos, solo quedará colocarlo. Tienes varias opciones: puedes simplemente dejarlo en el suelo, apoyado en la pared o fijarlo. ¡Ya tienes un bonito y sencillo zapatero de palets en tu casa! ¡Se acabó el buscar más espacio para tus zapatos!

Si sigues todos los pasos correctamente, tendrás un zapatero muy práctico que te ayudará a ahorrar espacio en tu vivienda. Si tienes tiempo para ello, te recomendamos probar a fabricar este modelo antes que comprar uno que, muy probablemente, pueda resultarte demasiado caro. Si te animas a hacerlo, te deseamos mucha suerte. ¡A por ello!

Salir de la versión móvil