Loading...

La forma correcta de limpiar un sofá de Tela con manchas que no esperarías poder quitar

Aprende unos trucos para renovar tu sofá y que la tapicería quede como nueva

La forma correcta de limpiar un sofá de Tela con manchas que no esperarías poder quitar

El sofá es el foco de atención de los integrantes de un hogar y, en algunos casos, es el lugar favorito de la visita, pues es donde se reúnen para charlar, comer y pasar el rato. Es el sitio donde se puede descansar rodeado de los seres queridos y también jugar con los niños. Justo esa es la razón por la que está propenso a ensuciarse y llenarse de manchas difíciles de quitar. Pero no te preocupes, actualmente hay muchas maneras de limpiar un sofá de tela y dejarlo como recién salido de la tienda.

Hay sofás de todo tipo, sin embargo, los más comunes son los de tela gracias al tacto cómodo y agradable, es casi el segundo colchón de cama preferido, por eso siempre es ideal mantenerlo libre de sucios y polvo. Sin importar la tela que se utiliza para su fabricación, el sofá suele generar manchas que son un dolor de cabeza; hasta ahora, porque te daremos a conocer algunos trucos que te ayudarán a quitar la suciedad desagradable que hace menos atractivo tus sofás. Tendrás que utilizar distintos productos, ya que el cuidado dependerá del tejido y no todos tienen la misma reacción ante algunos líquidos.

Quita las manchas del sofá con estos sencillos trucos

A diferencia de la ropa de cama, un sofá no se puede lavar facilmente en la lavadora, por lo que debes idear algunas formas para sacar todo el sucio que queda acumulado. Las manchas son la parte más dura de ver en el sofá favorito de la familia, así que no está demás intentar lo que sea para regresarlo a su estado original. Una recomendación es que pruebes algunos de estos trucos en una zona escondida del sofá para cerciorarse de no causarle daño. En el mercado se pueden encontrar productos que afirman pueden renovar tu sofá, sin embargo, tienen químicos que a la larga son más perjudiciales. Intenta con estos trucos y recupera el espacio favorito de la familia.

Sal y limón

Mayormente el sofá es el lugar preferido de los niños para disfrutar de una rica comida mientras ven una película, así que suelen quedar rastros de todo tipo, por ejemplo de grasa. La sal y el limón son elementos eficientes para eliminar este tipo de suciedad. Para ello, debes extraer el jugo de tres limones y añadirle un poco de sal, mezcla hasta que se disuelva y se forme un líquido homogéneo. Aplica sobre el área de la mancha de déjala actuar por uno minutos. Luego retira los restos con un trapo mojado en agua, listo, solo deja que seque.

Jabón con agua

Esta es la solución más simple, solo mezcla agua con un poco de jabón del blanco (el que usas para lavar la ropa), echa sobre el sofá con una esponja húmeda y limpia, especialmente en la zona donde se encuentra la mancha que quieres quitar. Te recomendamos hacerlo con movimientos circulares desde fuera hacia dentro de la mancha. Déjalo por unos minutos, al ver desaparecer la mancha quita el exceso de jabón con agua.

Amoniaco

El amoniaco es un producto altamente tóxico, un desinfectante invasivo, por lo que, se recomienda utilizarlo en casos extremos y de la siguiente manera. En un recipiente con abundante agua, agrega un chorro de amoniaco. Antes de limpiar el sofá debes sacar los restos de polvo con ayuda de un cepillo o una aspiradora. Luego, con una esponja o un cepillo de celdas suaves y finas ve aplicando la solución preparada, hazlo por zonas. Utiliza un paño limpio humedecido con agua templada para retirar los restos de la mezcla de amoniaco. Te recomendamos hacer la limpieza con las ventanas abiertas para que no se concentre dentro de la habitación.

Bicarbonato y vinagre

En un recipiente vierte un litro de agua templada, un vaso de vinagre y una cucharada de bicarbonato. Remueve hasta que el bicarbonato se disuelva. Usa un paño limpio y humedécelo con el líquido. Al limpiar realiza movimientos circulares de fuera hacia dentro del lugar donde está la mancha hasta que desaparezca. Se recomienda no echar vinagre directamente al sofá ya que esas manchas no van a desaparecer y el olor será muy difícil de eliminar.

Agua oxigenada

El agua oxigenada es muy efectiva para quitar manchas de sudor de la ropa, así que también es utilizada para la limpieza del sofá. Sin embargo, debe estar mezclada con agua para bajar el nivel de efervescencia. Utiliza un paño o una esponja limpia sobre la mancha y déja actuar el líquido por unos minutos. Cuando la mancha desaparezca, termina de aclarar con un paño humedecido con agua.

Salir de la versión móvil