Loading...

Los errores mas comunes a la hora de limpiar las ventanas ¡ no los cometas !

Limpiar las ventanas no es tan fácil como parece, pero tampoco es misión imposible

La limpieza de las ventanas de la casa puede parecer, a simple vista, una tarea doméstica fácil de realizar, pero para nada es así. Crees que pulverizando un poco de limpiacristales y dándole varias pasadas con un trapo, ya es más que suficiente. ¡Ay, qué equivocado estás! Intentar dejar los cristales impolutos y sin una gotita de suciedad es bastante complicado. Aunque no imposible. 

Y es que, tirando de sinceridad, para nosotros limpiar las ventanas es lo más tedioso de la casa, ¡preferimos mil veces limpiar los azulejos del baño! Pero una cosa tenemos clara: como no estén limpios, da igual que el sol esté brillando fuera bien fuerte, que jamás entrará una luz brillante por la ventana ¡y vaya fastidio! Pero no te preocupes. A continuación, te vamos a contar cuál es el mejor limpiador de cristales casero, los pasos que debes seguir para limpiarlos y los errores que debes evitar cometer. ¡Disfruta de la lectura!

Cómo limpiar ventanas

Es verdad que en el mercado hay miles y miles de productos de limpieza para todos los gustos. Unos más caros, otros más baratos. Hemos probado todas las marcas existentes y por haber y, sinceramente, de la mejor forma que nos quedan los cristales es usando una mezcla casera con ingredientes que todos tenemos por casa sí o sí.

Cómo limpiar ventanas

Cómo hacer un limpiacristales casero

Para hacer este limpiador de ventanas casero deberás mezclar dos tazas de agua con media taza de vinagre blanco, mezclarlos muy bien y verterlos en una botella de spray. Puedes ponerle fuera una etiqueta con el nombre para que ningún miembro de la familia lo coja por equivocación.

Productos que necesitas para limpiarlas

Pasos que debes seguir para limpiar ventanas

Lo primero que debes hacer, antes de ponerte con la limpieza, es preparar la solución, que más arriba te hemos contado, para preparar tu propio limpiacristales casero con vinagre blanco y tener a mano el resto de productos que son necesarios. Después, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Llena un cubo con agua limpia y fría y échale unas cuantas gotas de jabón líquido. El que usas para fregar los platos es buena opción.
  2. Como vas a derramar agua en el suelo, te aconsejamos que pongas justo debajo una toalla de baño grande para que luego no tengas que ponerte a limpiar el suelo.
  3. Antes de pulverizar el líquido del spray, es necesario hacerle una primera limpieza a las ventanas. Para ello, coge el paño de microfibra, mójalo en el cubo con agua y jabón y pásalo por los ventanales empezando por la parte de arriba. No te olvides de limpiar los marcos de las ventanas también.
  4. A continuación, ya es hora de usar tu spray casero. Pulveriza la mezcla sobre los cristales y empieza a limpiarlos, en forma de Z, con el papel de cocina. También puedes usar papel de periódico.
  5. Cuando termines, revisa bien si queda alguna mancha porque, normalmente, vas a necesitar darles un par de pasadas para que queden completamente relucientes.

Errores a evitar durante la limpieza

Como ya te hemos comentado varias veces a lo largo del artículo, no es tan fácil dejar unos cristales limpios. Además de cumplir a rajatabla todos los pasos anteriores sin saltarte ninguno, te aconsejamos que intentes evitar, en la medida de lo posible, cometer los siguientes errores:

Teniendo en cuenta las cosas que no debes hacer mientras limpias y siguiendo al pie de la letra los pasos que te hemos dejado sobre cómo limpiar ventanas, no vas a tener ningún problema en dejarlas brillantes durante una buena temporada.

Salir de la versión móvil