Loading...

La mejor forma de acabar con uno de los mosquitos más peligrosos, el mosquito tigre

El mosquito tigre es un insecto transmisor de enfermedades común de ver en la Península Ibérica. ¡Aprende a aniquilarlo!

El mosquito tigre es uno de los mosquitos más peligrosos que nos podemos encontrar en nuestro hogar. Su picadura en sí misma, sin embargo, no representa una gran amenaza, ya que solo produce un leve picor. No obstante, es un insecto que tiene la capacidad de portar enfermedades como la fiebre amarilla, el dengue o el zika.

Ahí es donde reside el peligro de este animal, y esa es la razón por la que debemos acabar con él antes de que nos pueda transmitir algo indeseado y grave. En este artículo, te explicamos cuál es la mejor manera de matar a un mosquito tigre, para que te quedes tranquila o tranquilo. ¡Te será de gran ayuda!

Cómo eliminar a un mosquito tigre

Una hembra de esta especie de mosquito necesita de varias picaduras para quedarse satisfecha, por lo que puede picarte entre 10 y 15 veces en un solo día. A pesar de que no porte enfermedades, sigue siendo molesto. Para que no te incordien estos insectos voladores, te recomendamos seguir estos consejos:

mosquito tigre

Acaba con los lugares de cría del mosquito tigre

Si no quieres que se desarrolle una plaga de mosquitos de esta especie, debes eliminar los lugares donde se crían. Este paso es fundamental, ya que, si empiezas por ahí, no tendrás ningún problema con estos insectos en primer lugar. Si tienes un jardín o un patio, revisa cada dos semanas que no se haya acumulado mucha agua en estanques o en charcos, así como en cualquier recipiente. Estos mosquitos se sienten muy atraídos por el agua.

El mosquito tigre suele criarse en el exterior. Sin embargo, también debes contar como zonas exteriores un patio interior o una terraza, no solo un jardín. De hecho, son en estas áreas de la casa donde hay un mayor riesgo a sufrir picaduras. Para evitar que accedan al interior de tu hogar, lo mejor es colocar mosquiteras en las ventanas y mantener las puertas cerradas siempre que no sea necesario tenerlas abiertas.

Tira el agua acumulada en el exterior al suelo

Este consejo va relacionado con el anterior, pues tenemos que explicar con más detalle por qué los mosquitos tigre están tan atraídos por el agua. El mosquito tigre busca acumulaciones de agua para dejar sus huevos y reproducirse, por lo que lo más probable es que, si tenemos un recipiente como un cenicero o un cuenco lleno en el exterior, haya huevos de este insecto.

Lo más recomendable entonces es tirar esa agua al suelo, a la arena o a la hierba. Así, los huevos morirán y no nacerán nuevos mosquitos que te puedan incordiar en un futuro. Por otra parte, tendrás que ir vigilando continuamente que esos recipientes no vuelvan a llenarse, porque estos insectos volverán.

Elimina los neumáticos de tu jardín para no atraer a mosquitos tigre

Si cuentas con estos adornos, lo mejor es que te deshagas de ellos, ya que son otro de los sitios preferidos de los mosquitos tigre para su reproducción. Lleva esos neumáticos a un centro de recogida de residuos que tengas cerca y ya verás como vas a notar la diferencia.

Usa el mejor insecticida contra el mosquito tigre

Cuando ya haya proliferado una plaga, de más o menos mosquitos, no quedará más remedio que acabar con ellos. Para ello, lo mejor es utilizar un buen insecticida, pero debes saber que no vale cualquiera. Hay unos que son más efectivos que otros para esta especie en concreto.

Los que son más eficaces son los piretroides, unos potentes insecticidas elaborados con sustancias químicas muy tóxicas para los insectos y que permanecen mucho tiempo en el ambiente. Te recomendamos preguntar por un remedio contra mosquitos de estas características en una tienda especializada, para que te puedan orientar sobre cuál escoger.

La época de actividad del mosquito tigre

La época de actividad de este insecto invasor empieza a finales de abril y puede alargarse hasta principios de noviembre. Las lluvias, que hacen que el agua se acumule, les proporcionan lugares ideales para desovar, y las altas temperaturas son idóneas para el crecimiento de sus poblaciones. Además, este mosquito es diurno, y está especialmente activo a primera hora de la mañana, aunque también desde el comienzo de la tarde hasta que se oculta el sol.

Salir de la versión móvil