Loading...

Haz este mueble en casa para que puedas leer cuando quieras

Si tienes poco espacio para guardar tus libros, puedes crear un espacio para una biblioteca en tu hogar. Te enseñamos cómo.

Crear una biblioteca en casa, como la que tenía Antonio Banderas en su mansión de Inglaterra, es mucho más fácil de lo que parece, así que si eres un apasionado de los libros, este artículo te va a interesar mucho. Si no tienes el suficiente espacio en tu hogar para guardarlos, debes saber que puedes crearlo tú mismo si tienes voluntad de hacerlo.

Las necesidades de almacenamiento en una casa son muy reales, y no solo para los libros, sino para prácticamente cualquier cosa. Por lo tanto, si quieres saber cómo crear tu propia biblioteca personal para guardar todas tus novelas, enciclopedias, revistas… sigue leyendo.

Cómo crear una biblioteca en casa

Una biblioteca es un espacio personal, por lo que el diseño de esta debe ser el que más te guste a ti. Por esa razón, en esta sección nos centraremos en la parte técnica, en cómo crear un espacio suficiente como para que quepa una estantería lo suficientemente grande como para alojar todos los libros que quieras guardar. Sigue estos pasos y lo conseguirás:

biblioteca casa

Elige la ubicación más adecuada

Pocas personas son tan afortunadas de disponer una habitación totalmente vacía y libre para transformarla en una biblioteca. La mayoría debe buscar la manera más creativa de combinar espacios, y muchas veces se antoja difícil. Sin embargo, basta con encontrar pequeños rincones del hogar que realmente no utilicemos. Éstos pueden ser buenos lugares donde establecer nuestra biblioteca personal.

 

Las estanterías o estantes empotrados son las opciones más clásicas y recurridas porque son las que mejor funcionan, sobre todo si no nos sobran huecos. Si no cuentas con mucho espacio en casa, lo más probable es que tengas que optar por esta opción.

Crea un buen ambiente de biblioteca

Para leer durante horas, es fundamental una silla o un sillón cómodo, y en una biblioteca podemos encontrar varios. Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer es adquirir al menos un asiento grande y confortable. No busques el más minimalista, sino el que te garantice una mayor comodidad a la hora de estar sentada o sentado.

Además, algo fundamental en una biblioteca o una librería es una buena iluminación. Para ello, aprovecha al máximo la luz natural o, si no puedes, añade fuentes de luz que faciliten la lectura. Entrecerrar los ojos para poder distinguir o leer palabras no es agradable, por lo que hay que evitarlo a toda costa.

Monta la estantería o el estante

Una vez asegures lo anterior, que es lo más importante si quieres crear una biblioteca en casa, toca construir y empotrar la estantería o el estante en el espacio que hayas definido previamente para guardar tus libros, novelas, enciclopedias…

Si no puedes hacerlo sola o solo, te recomendamos contratar a un especialista para que lo haga por ti. ¡Listo! ¡Ya puedes disfrutar de la lectura en un espacio de tu casa creado específicamente para ello! ¡A leer se ha dicho!

Salir de la versión móvil