Loading...

5 consejos para mantener ordenada una cocina de pequeño tamaño

Si tu cocina es pequeña, con más razón debes tenerla bien organizada, para que no te estorbe el desorden.

Por lo general, tenemos que guardar muchas cosas en nuestra cocina: las piezas que componen el menaje, distintos alimentos, botes de cristal… Por ese motivo, es totalmente normal que sintamos que nos falta espacio si nuestra cocina es pequeña.

Afortunadamente, no hay nada de que preocuparse al respecto, porque existen técnicas muy eficaces para lograr una buena organización incluso en los espacios más pequeños. ¡Ya verás como aprenderás a ordenar tu cocina pequeña o mini con los consejos que te daremos a continuación!

Trucos para organizar tu cocina pequeña

Existe una gran cantidad de métodos muy útiles para mantener en orden una cocina de pequeñas dimensiones, pero en esta sección hemos querido destacar los que, al menos desde nuestro punto de vista, son los mejores y más prácticos. ¡Apunta bien, que allá vamos!

cocina pequeña organizada

Instala estanterías flotantes en tu cocina

Una superficie que puedes aprovechar al máximo es la pared de la cocina, ya que allí puedes construir estanterías o estantes flotantes donde colocar todo tipo de productos. Además, estas estanterías son una solución infalible para guardar la vajilla más bonita que tengas, ya que ésta también puede cumplir con una función decorativa. El motivo es simple: todo lo que coloques en estos estantes estará expuesto.

Por ese motivo, te puede dar juego para introducir más elementos decorativos, y no solo los que son exclusivamente culinarios, como por ejemplo un jarrón. Sin duda este truco es uno de los más útiles de los que puedes hacer uso.

Incluye cajones extraíbles en un armario de tu cocina

Esta técnica es una de las más utilizadas por los buenos resultados que da. Ya no solo es que te permita organizar una cocina pequeña de una mejor manera, sino que además te permite alcanzar lo que se encuentre al fondo de una manera más fácil. Como se saca del todo, puedes llegar a cualquier parte del cajón con mucha facilidad: nada se te va a escapar.

Su única función es hacer que aproveches al máximo el espacio, por pequeño que éste sea, de tu cocina. Hay muchas personas que utilizan este tipo de cajones para incluir dentro los diferentes contenedores de basura: el general, el de envases, el de cartones… En definitiva, se trata de una gran idea para mantener ordenada una cocina pequeña.

Coloca un colgador de sartenes de cocina

Normalmente las personas aprovechan un cajón o un compartimento determinado de su cocina para guardar el menaje. Sin embargo, existe una solución mucho más práctica que además te permite ahorrar mucho espacio si esta estancia de tu hogar es pequeña: un colgador.

Lo mejor de los colgadores es que no tienes por qué comprarlos siquiera. Lo que puedes hacer es aprovechar un tronco medianamente grande, por ejemplo, y colgarlo del techo por medio de una sencilla labor de bricolaje. Además, si te decantas por este diseño, le darás un aire rústico a tu cocina la mar de original.

Compra botes magnéticos para tu cocina

En muchas ocasiones, las baldas o estantes que instalamos en esta parte de nuestra casa se quedan cortas. Si tienes muchos botes de especias que guardar, la mejor solución en ese caso es adquirir unos cuantos botes magnéticos. Sí, has leído bien: botes magnéticos.

Estos tarros especiales se llaman así porque, como su propio nombre indica, tienen la capacidad de pegarse a la balda por debajo y mantenerse ahí. De esta manera, consigues el doble de espacio en un mismo estante: algo que te puede facilitar la vida muchísimo. ¡Muy recomendables estos botes!

Ventajas de tener una cocina pequeña

Como hay que hacer tantos ajustes para aprovechar al máximo su espacio, pareciera que no hay nada bueno en poseer una cocina de pequeño tamaño en nuestro hogar. Sin embargo, no podemos estar más equivocados si pensamos así: para empezar, reduciremos nuestra inversión, ya que siempre quedará limitada a las dimensiones exactas de la estancia. Además, también reduciremos el tiempo y el esfuerzo de nuestro cocinado, pues todo estará al alcance de la mano.

Salir de la versión móvil