Loading...

La mejor forma de deshacerte de lo que ya no utilizas para venderlo de golpe sin darte de alta en wallapop

Organiza un mercadillo en casa para vender lo que ya no usas

Si has acumulado muchos trastos en tu casa y ya no te caben más, la mejor forma de darles salida es vendiéndolos en un mercadillo que tú misma o tú mismo puedes montar en tu propio hogar. De esta manera, podrás obtener unos beneficios adicionales que nunca vienen mal.

En este artículo, te daremos todas las claves para triunfar con tu mercadillo particular. Queremos que consigas vender hasta el último objeto que te sobre. Para ello, es recomendable que sigas los consejos y las pautas que te daremos a continuación. ¡Mucha suerte!

Cómo montar un buen mercadillo en casa

Vender artículos o trastos viejos o no utilizados es una práctica muy común en los países anglosajones, y tanto es así que seguro que lo has visto en alguna película de Estados Unidos. ¿Por qué no aplicar esta fórmula en España si es tan efectiva? Desconocemos la respuesta, pero lo más importante es que, si quieres aplicarla, sin importar el país en el que vivas, lo hagas bien.

mercadillo casa

Crea un equipo de trabajo

Montar y llevar un mercadillo por tu cuenta puede ser una tarea demasiado ardua y compleja, por lo que te aconsejamos rodearte de gente de confianza, ya sean familiares o amigos, para que te ayuden a organizarlo todo.

Agradecerás mucho que más gente forme parte de tu proyecto, ya no solo porque será más fácil ponerlo en marcha, sino porque también podéis sumar entre todos más objetos para vender, y de esta manera obtener más beneficios a repartir. Sales ganando en todos los sentidos si te juntas con otras personas para montar tu mercadillo.

Asegúrate de que tienes todo lo que necesitas

Debes informarte bien para saber si necesitas algún permiso o licencia para montar este mercadillo, en especial si lo vas a hacer en el exterior, ya sea en tu jardín o en el patio de tu urbanización.

Además, no solo debes preparar los trastos y objetos antiguos que quieras vender, sino también bolsas, rotuladores… para que los clientes se los puedan llevar cómodamente una vez los adquieran. También te recomendamos adquirir Post-Its, por ejemplo, para indicar los precios de cada producto.

Anuncia tu mercadillo

La publicidad es muy importante para dar a conocer cualquier negocio, incluso si éste es personal como en este caso. Puedes hacerlo en el periódico de tu localidad o, por ejemplo, colgar carteles por tu barrio.

En esta era de la tecnología en la que vivimos, también puedes utilizar las redes sociales para difundir el mensaje de que montarás o has montado un mercadillo que vende de todo y al que cualquiera puede asistir. Procura que los anuncios, estén en el soporte que estén, sean atractivos y llamativos.

Reúne todos los productos

Una vez tengas todo lo anterior listo, toca buscar en tu hogar objetos, sean del tipo que sean, que ya no utilices y se puedan vender. Cuantos más reúnas y, sobre todo, cuanta más variedad haya, más clientes atraerás a tu pequeño negocio.

Si lo vas a hacer con más familiares, vecinos o amigos, que ellos hagan lo mismo, para que entre todos suméis muchos más artículos de venta. ¡Lo importante es que te lo pases bien y que hagas una buena caja! ¡Mucha suerte con ello!

Salir de la versión móvil