Loading...

No más olor a humedad: Consejos para eliminarlo de la ropa rápido y fácilmente

Elimina por completo el olor a humedad de tu ropa y olvídate de volver a encontrarlo siguiendo estos consejos.

Cada vez que lavas tu ropa, si el proceso de secado no es el adecuado, puedes obtener un olor desagradable. Muchas personas tienden a hacer frente a este problema, repitiendo el proceso de lavado. Pero a veces todavía huele a humedad como antes y pierdes el tiempo sin razón. Por tal motivo, es necesario que sigas al pie de la letra nuestros consejos para lidiar con este problema, te aseguramos que podrás disfrutar de tu ropa después del lavado sin esfuerzo.

También, es posible que hayas notado que la ropa de tu armario huele a humedad, esto puede ser un problema en el método de almacenamiento que usas. Es posible que no te des cuenta de que cuando almacenas tus prendas corres el riesgo de atraer ese olor a humedad, debido a que puede ser difícil eliminar toda la humedad de las telas. Para evitar este problema, te ofrecemos algunos consejos de limpieza de la ropa que incluyen sugerencias para guardar la ropa en los armarios de forma correcta.

¿Cómo quitar el olor a humedad de la ropa?

Cualquier ropa puede comenzar a oler a humedad debido al mal secado, al almacenamiento húmedo, al usarla varias veces o incluso por las lavadoras sucias. Los expertos descubrieron algunos trucos que te ofrecemos como consejos para que todo el mundo logre eliminar el olor a humedad de la ropa.

quitar olor a humedad

Consejos para eliminar el olor a humedad de la ropa

¿Cómo deshacerse del olor a moho en el armario?

Si crees que tu armario en sí mismo es la fuente del olor a humedad, hay varias fuentes potenciales que pueden estar ocasionando el problema, además de la posibilidad de que esté guardando ropa húmeda. Los zapatos, por ejemplo, a menudo se guardan o se tiran en los armarios mientras aún están húmedos por el clima o el sudor.

Las mascotas a veces pueden confundir el armario con un baño y los ratones pueden dejar excrementos. Además, si eres fumador o vives con uno, sabes que las prendas ahumadas pueden crear un grave problema de olores en cualquier armario.

Pasos para eliminar los olores en un armario mohoso

Sugerencias adicionales para eliminar por completo el olor a humedad

Usa aceites esenciales para agregar un aroma fresco a la tela

Si la ropa mohosa se guarda en el armario durante mucho tiempo y todavía huele a moho, una buena manera de eliminar el olor a moho de la ropa es usar aceite esencial. Solo rocíalo en tu ropa para que huela bien. Pero antes de usar aceites esenciales, verifica si la fórmula debe mezclarse con agua antes de usar, ya que algunos tipos se diluyen y se pueden rociar sobre la ropa sin mezclar con agua.

Elimina los olores usando carbón

Una ayuda imprescindible para reducir el olor a humedad de la ropa son las briquetas de carbón. Es un buen ayudante en la absorción de olores desagradables en la casa. Pero antes de usarlo, debes poner el carbón en las medias o alguna tela blanca, de lo contrario, la ropa puede mancharse con carbón negro.

Congelar la ropa ayuda a eliminar los olores a humedad de la ropa

Un truco simple para lavar la ropa y hacer que huela bien es poner la ropa con olor a humedad en el refrigerador o congelador para matar las bacterias. Puede congelarse durante aproximadamente 1 noche o al menos 2 horas antes de lavarla, entonces tu ropa no tendrá olor a humedad. Pero antes de ponerlo en el refrigerador, primero coloca la ropa en una bolsa de plástico o una bolsa de lavandería con cierre hermético para que la ropa sucia no esté directamente en contacto con el congelador.

Usa artículos de cocina comunes para eliminar el olor a humedad de la ropa

Una excelente manera de hacer que tu ropa huela bien y no huela a humedad es mezclar limón con agua. También los expertos hablan de usar el café molido, luego de preparar la taza que vas a beber, ya que es de gran ayuda para absorber los olores. Puede colocar los pozos de café en una bolsa en tu armario o ponerlos en una caja de almacenamiento de tela.

La sal de mesa puede usarse con limón antes de lavar la ropa, exprimiendo primero el jugo de limón sobre la mancha. Luego aplicando la sal, frota con movimientos circulares durante 2-3 minutos, espera a que el jugo de limón y la sal se sequen, luego puedes lavarlo de la forma tradicional. Por último, Te recomendaremos usar vodka, porque es un excelente ayudante para desodorizar el olor a humedad de la ropa, mezclándolo con el aceite esencial y rociándolo sobre la ropa.

Salir de la versión móvil