Loading...

Las formas más creativas de reutilizar botellas de plástico

Lo fácil es reciclarlas en el contenedor amarillo, pero hay formas alternativas de volver a usar estas botellas. ¡Conócelas!

No cabe duda de que reciclar es algo muy importante, y lo debemos hacer con todo lo que podamos: papel y cartón, envases, vidrio, etc. tirándolos a sus correspondientes contenedores. Sin embargo, las botellas de plástico pueden reciclarse de otra forma, al igual que las bolsas fabricadas con el mismo material.

Evidentemente, al ser de plástico, puedes echarla al contenedor amarillo si no quieres complicarte mucho, pero existen fórmulas alternativas para reutilizar estas botellas que valen la pena conocer. ¡Verás que las podrás usar en tu hogar para muchas cosas!

Así puedes reutilizar las botellas de plástico

Cuando te hayas bebido todo el contenido de la botella, sea agua o refresco, puedes conservar el envase para hacer todo tipo de cosas con él. Las más destacables por ser las que pueden resultarte más útiles son las siguientes:

botellas plástico

Macetas

Coge tantas botellas de plástico como macetas quieras hacer. Lo más recomendable es utilizar botellas de 1,5 litros de capacidad, para que la planta pueda tener más espacio para crecer y desarrollarse.

Realiza un corte rectangular por un lado de las botellas y abre unos orificios en el otro para crear pequeños conductos para que pueda pasar el agua, y que de esta forma riegue la tierra que verterás en el fondo. Cuando termines el proceso, puedes colocarlas en tu terraza o en tu jardín si tienes.

Lapiceros y más contenedores

No importa que las botellas de plástico sean transparentes u opacas, pues ambas te sirven para hacer esta manualidad. Puedes fabricar todo tipo de contenedores con el plástico: lapiceros, tiestos e incluso envoltorios para regalo muy originales.

Corta la botella por la mitad y decora la parte del fondo como más te guste. Si quieres fabricar papel de regalo, utiliza la base y recorta su parte superior en forma de solapas para después doblarlas sobre sí mismas. Para rematar la faena, mete el regalo dentro y utiliza un lazo para cerrar el envoltorio.

Lámpara

Aunque no te lo creas, hacer luz con una botella de plástico es posible y es realmente sencillo. Los habitantes de los barrios marginales y en los países más pobres del mundo se aplica este revolucionario método que seguro que te sorprenderá si no lo conocías antes.

Solo debes colocar una botella de plástico duro llena de agua y lejía ajustada en un agujero que tienes que haber hecho antes en tu tejado. Debido a la refracción horizontal de 360 grados lograda por el choque de los rayos solares contra el líquido, consigues una emisión de luz equivalente a la de una bombilla de 55 vatios, nada más y nada menos… ¡y con una botella de plástico!

Si te interesa descubrir más manualidades, dado que hay muchas más en Internet, eres libre de buscar por tu cuenta. También puedes elaborar divertidos juguetes, un comedero muy original para tu animal de compañía, una cabecera para una linterna construida desde cero… Lo importante es que sepas que una botella de plástico tiene un gran potencial que es muy recomendable explotar. ¡Mucho ánimo con ello!

Salir de la versión móvil