Loading...

Cómo configurar tu congelador para ahorrar más de 5 euros en luz al mes

Si llevas a cabo estas practicas te aseguramos que, en poco tiempo, lo notarás en tu factura de la luz

Ahorrar luz energía congelador

El gasto energético de una vivienda puede variar dependiendo del uso que le demos a los aparatos eléctricos que existen en la misma y, en este sentido, el congelador, junto con el resto de los electrodomésticos de la cocina, es uno de los más afecta a nuestra factura de la luz.

Pero, aunque no lo parezca, podemos controlar este gasto en gran medida mediante la aplicación de ciertos cambios en nuestro congelador, los cuales nos permitirán ahorrar algo de dinero al mes. Continúa leyendo para ver en qué consisten estos cambios y cómo puedes llevarlos a cabo.

Los mejores consejos para reducir el gasto energético del congelador

Configurar correctamente el congelador y la nevera de nuestra casa pueden suponer un ahorro mensual de 5 euros o más. Y, aunque en primera instancia esta cifra parezca ser pequeña, lo cierto es que puede suponer una gran diferencia a final de mes. Por eso queremos dejarte una serie de consejos cuyo objetivo es que optimices al máximo el uso de tu congelador para así conseguir que tus electrodomésticos, y especialmente el congelador, gasten mucho menos.

ahorrar energia congelador
Ahorro energía congelador

Cuidado con la temperatura que configuras

Muchos expertos coinciden en que, uno de los errores más comunes tanto en los congeladores como en las neveras es ponerlos a una temperatura demasiado baja. De hecho, si nos centramos a nivel energético, se estima que, por cada grado que bajemos la temperatura, estos electrodomésticos gastarán entre un 5 y un 8% más.

Esto es porque, cuanto más bajamos los grados, más debe trabajar el compresor para intentar mantenerla y esto provoca un gasto de energía mucho mayor, sobre todo en los meses de verano. La temperatura más recomendable para este tipo de aparatos es unos -18 grados, algo que en términos económicos puede suponer unos 5 euros al mes y unos 60 euros anuales. Una cifra considerable si tenemos en cuenta la subida de combustibles y energía que hemos sufrido los últimos meses.

Lo mismo puedes hacer con el frigorífico, ya que en este caso lo ideal es que la temperatura esté entre 4 y 6 grados. No se necesita que sea más baja para mantener mejor la comida y, al igual que en el caso del congelador, también supondrá un ahorro económico a final de mes.

Mantén el congelador en buen estado

Pero este no es el único dato que debemos tener en cuenta con respecto a nuestro congelador, sino que hay otro que puede ser aún más importante y es el hecho de evitar que se acumule el hielo, ya que esto también va a influir en el esfuerzo que tenga que hacer el mismo para funcionar. Esto hace que los especialistas recomienden quitar todo el hielo acumulado una vez cada 6 o 12 meses. Lo que hará que el aparato funcione correctamente y, a su vez, ahorremos mucha más energía.

Ahorro dinero luz congelador

La ubicación del congelador, otro factor clave

Por último, también es necesario señalar que el lugar en el cual se encuentre ubicado nuestro congelador también va a ser determinante en su consumo. Y es que, si lo colocamos cerca de otros electrodomésticos que desprendan calor, necesitará hacer un mayor gasto para mantener su temperatura.

Este es el motivo por el cual no se recomienda que la nevera o el congelador y el horno se encuentren juntos o muy cercanos. Podría influir en el consumo de manera determinante. En resumidas cuentas, existen ciertos factores que van a influir en el gasto de nuestro congelador y debemos tenerlos controlados. Pero no solo hay que hablar del ahorro, puesto que todas estas pautas también de la vida útil del electrodoméstico, haciendo que podamos utilizarlo en nuestra casa durante mucho más tiempo.

Salir de la versión móvil