Loading...

Las instrucciones de solo 5 minutos que recomienda Marie Kondo para que el orden sea constante

Procesos sencillos y rápidos que te garantizan orden y limpieza

El orden y la organización del hogar muchas veces es una tarea pendiente y aunque el método KonMari es perfecto para alcanzarlo Marie Kondo también se apoya en otras acciones diarias muy rápidas, pero que garantizan que el orden y la limpieza siempre estén a su lado dentro del hogar. Creando una satisfacción tanto física como mental al disfrutar del placer de optimizar la búsqueda del hogar ordenado y limpio, para que la alegría y el bienestar hagan acto de presencia.

Estas rutinas funcionarán a la perfección para ordenar tu casa o tu espacio laboral, además son procesos que optimizan el orden, ya sea que quieras ordenar tu cocina o tu armario o que simplemente quieras tratar de ordenar el desorden de la casa cuando existan niños. En fin, Marie Kondo nuevamente nos ofrece sus enseñanzas para generar orden mediante estas rápidas y sencillas instrucciones.

Rutinas diarias rápidas que aplica Marie Kondo para optimizar el orden

El famoso método de Marie Kondo es altamente eficiente, pero ello no significa que sea a prueba de errores, por lo que cualquier ayuda para lograr una optimización de los resultados será de gran bienvenida para la obtención de resultados de mayor envergadura, que conducirán a obtener espacios armoniosos y generadores de alegría mediante la implementación del orden y de la limpieza.

optimizar limpieza bienestar casa

Marie Kondo hace uso de ciertos trucos que no te llevaran más de unos pocos minutos de tiempo y mediante los cuales es posible conseguir cambios radicales en la efectividad del método de orden y de limpieza aplicado a tus espacios. Presta atención porque definitivamente son unos hábitos que tienes que aprovechar y poner en práctica desde ya.

Apenas te levantes ordena tu propia cama

Hacer la cama apenas levantarte te ofrece un alto grado de satisfacción que puede sin dudas desembocar en placer. Las habitaciones son propensas a vibrar al son del orden y el hecho de arreglar tu cama permite que la energía del bienestar pueda hacerse presente y desencadenar una serie de otras acciones que simplemente harán que tu día pueda comenzar con el pie derecho.

Según Marie Kondo cada vez que ordenes tu cama podrás recibir un par de recompensas, una de forma inmediata al ver el trabajo realizado y el orden de tu dormitorio y otra cuando regreses de tu jornada laboral y puedas disfrutar de encontrar tus espacios ordenados y cargados de alegría.

Planifica tus días con la ayuda de listas

“Las palabras se las lleva el viento” reza un populoso refrán y es que categóricamente el orden no tiene por qué ser una condición que esté anclada a los objetos físicos. Esta condición muchas veces puede ser mental y hasta espiritual, por lo que escribir estas ideas en una lista simplemente despejara muchos de tus pensamientos y te ayudaran a organizarlos. Esta liberación de la carga mental será una perfecta aliada en mejorar la concentración, la creatividad y a conseguir que el buen humor siempre esté a tu lado.

Usa las cosas, pero recuerda guardarlas en su sitio

Aunque parezca un detalle insignificante y carente de importancia, es una rutina que eliminara la posibilidad de que se origine algún tipo de desorden dentro de los espacios. Desde la ropa para ser doblada, el lápiz con el cual anotar un apunte o aquellas gafas de sol que tanto te gustan; en fin, cualquier detalle por insignificante que parezca es un potencial peligro generador de caos, desorden y suciedad si no logras devolverlo a su lugar de origen y almacenamiento.

La cocina se limpia inmediatamente luego de cada uso

No existe mayor satisfacción que mirar una cocina donde la encimera, fregadero y piso estén limpios y relucientes y mucho mejor si la organización, el orden y el minimalismo se han apoderado de este espacio. Recuerda además mantener ordenada la despensa y disponer de los objetos organizados por frecuencia de uso y para que el trabajo no se acumule puedes aprovechar cualquier momento disponible, inclusive los tiempos de espera mientras se preparan las comidas.

Salir de la versión móvil