Loading...

Los consejos para lograr hacer la cama perfecta y sin arrugas

4 formas de alegrarte la siesta o la noche cuando vuelvas a irte a dormir

Sabemos que puedes vestir tu cama sin ayuda, pero si realmente quieres cumplir con el descanso recomendado por los profesionales, debes conocer los trucos que te ayudarán a tener la cama perfecta en tu hogar. Dormir las horas necesarias es bueno para la salud, además debe ser un sueño de calidad ya que es indispensable para rendir todo el día.

Por lo general, el dormitorio es el lugar más especial, donde se concentra la calidez y tranquilidad, pues es lo que se requiere para recuperar energía. La cama debe ser confortable, es el espacio donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, así que debe estar lista para cualquier momento del día, sobre todo para las noches y con una simple sacudida no será suficiente.

Haz la cama perfecta con estos increíbles consejos

Pensarás que no es necesario tener la cama perfectamente hecha si ya vas a descansar, pero nada más alejado de la realidad. El lugar donde duermes te debe ofrecer la sensación de frescura y calidez. Por tanto, hacer la cama no implica solo vestirla con sábanas limpias, también se trata de poner atención a otros detalles. Si no tienes idea de cómo hacerlo, aquí te enseñamos algunos trucos que te ayudarán a tener la cama perfecta.

consejos hacer cama

Airear el colchón

El colchón se debe airear cada cierto tiempo. Debes darle vuelta, sacudirlo y dejarlo respirar. A diario, libera las sábanas y abre las ventanas de la habitación para que el aire natural corra y el colchón se beneficie. Es importante apostar a un tipo de colchón que te haga sentir cómodo a la hora de dormir.

Existen colchones con sistema de muelle y otros con muelle embolsado. Los elementos se integran en una cascara de la tela, ofreciendo un movimiento individual en la cama. Ta,bién están los colchones de látex natural, hechos con productos naturales antialérgicos, sin componentes metálicos. Independientemente de tu preferencia, el colchón debe ser aireado.

El mejor juego de sábanas

Si de lujo se trata, los juegos de sábanas de algodón egipcio son perfectos. Para determinar cuál es el mejor tejido para la cama, debes fijarte en el número de hilos y número de tramas o hilos horizontales. A mayor número de hilos, mejor calidad, pues los hilos se hacen más finos y suaves. Las sábanas son el elemento determinante a la hora de dormir, sobre todo si son suaves y confortables.

Plancha las sábanas

Este punto puede ser algo engorroso, sobre todo para el común de los mortales. Es una tarea que requiere de tiempo y dedicación, pero no se trata de hacerlo todos los días sino cada cierto tiempo. Es aconsejable pasar la plancha cuando las sábanas están húmedas para facilitar el planchado y lograr un efecto perfecto. También puedes humedecer con unas gotas de agua el doblado de las sábanas o utilizar un poco de fragancia, luego pasar la plancha para darle firmeza.

Apuesta al color blanco

Una cama blanca es sinónimo de placer y bienestar, ideal a la hora de dormir, pero al final todo es cuestión de gustos. El toque de colores vivos se le puede dar con elementos como cojines y mantas, dando como resultado una cama perfectamente hecha, creando un ambiente ideal para tener un sueño de calidad.

Cama perfecta para un mejor descanso

La cama es el lugar donde pasamos mayor parte del tiempo y al que acudimos cuando nuestro cuerpo no tiene mucha energía. Tener una cama perfectamente hecha es garantía de un mejor descanso. Dormir las horas recomendadas es bueno para la salud y hacerlo en una cama confortable aumenta la posibilidad de un sueño reparador.

Una cama bien hecha se logra poniendo atención en los detalles. Comienza eligiendo un colchón que solo vaya con tu estilo, sino que tenga los elementos requeridos para el apoyo ideal de tu cuerpo.

Salir de la versión móvil