Loading...

Los consejos para lavar la ropa y lograr que no se arrugue

Si eres de los que odia planchar, estos consejos de lavado te encantarán.

Si evitas tocar una plancha cuando estás en modo de lavandería, probablemente estés buscando consejos sobre cómo lograr una ropa sin arrugas sin usar este electrodoméstico. Incluso si te encanta planchar, nadie quiere más arrugas en la ropa. Durante décadas, se dedicaron horas a planchar cada semana, pero con las telas de hoy en día y los electrodomésticos de limpieza modernos, el planchado ha pasado a un segundo plano en la rutina de lavado. Sin embargo, probablemente puedas admitir que hay momentos en los que sales por la puerta con más arrugas en la ropa de las que te gustaría.

La buena noticia de hoy, es que tu búsqueda ha terminado. A continuación, tenemos ideas de lavado para ayudarte a despedirte de las arrugas en la ropa, y de la plancha, para siempre. Aquí hay consejos para el cuidado y lavado de la ropa que te ayudarán a lucir lo mejor posible con la menor cantidad de planchado posible.

Clasifica correctamente las cargas de ropa

Una de las primeras cosas que aprendes, o deberías aprender, al lavar la ropa es a separar la ropa por color. Las prendas blancas con blancos y oscuros con oscuros. Para obtener los mejores resultados en la prevención de arrugas, la ropa debe separarse no solo por color, sino también por el contenido y el peso de la tela. Por ejemplo, lavar camisetas ligeras de algodón oscuro con jeans gruesos puede hacer que las prendas más livianas se aplasten en la lavadora por el peso de los jeans y se formen más arrugas.

lavado para evitar planchar

Si ordenas tu ropa correctamente antes de lavarla, también reducirás las arrugas en la secadora. Las prendas ligeras se secan mucho más rápido que las telas más pesadas, como la mezclilla. Cuanto más tiempo pasen las telas en la secadora, es más probable que se sobrecalienten y que las arrugas se fijen profundamente.

Elige el mejor ciclo de secado

La mayoría de las secadoras funcionan de la misma manera: para calentar el aire, un tambor de secadora hace girar la ropa a través del aire caliente y un sistema de escape ventila la humedad extraída de la tela. Sin embargo, existen diferencias en los ciclos de calentamiento y enfriamiento que pueden determinar si la ropa sale con arrugas profundas o sin arrugas.

El ciclo de secado permanente tiene un período de enfriamiento suave que es mejor para telas sintéticas que no necesitan calor más alto. El período de enfriamiento permite que las fibras se relajen a su forma original. Incluso las telas de algodón y lino que se pueden secar a temperatura alta no se deben sobrecalentar porque las arrugas se fijarán profundamente y requerirán más planchado para suavizarlas. Retira siempre los artículos cuando aún estén ligeramente húmedos y cuélgalos para que se sequen.

Descarga la secadora correctamente

Si no te importan las arrugas, no hay que tener habilidades especiales para sacar la ropa de la secadora. Sácala y apílala en una canasta y estará todo listo. Pero, si prefieres tómate unos minutos y cuando la ropa salga de la secadora, dóblala correctamente. Ahorrarás mucho tiempo más tarde cuando no tengas que planchar. Si dejas la ropa en una canasta o en un montón, el peso de la pila solo hará que las arrugas se adhieran más profundamente.

Tan pronto como saques una prenda de ropa de la secadora, dale a cada prenda un golpe fuerte para quitar las prendas más pequeñas adheridas y comenzar a alisar las arrugas. Las camisas y blusas deben colgarse en una percha adecuada y las costuras, el cuello, los puños y las tapetas de los botones deben estirarse para suavizar las arrugas. Si la camiseta se ha secado demasiado, un rociado fino de agua limpia ayudará a aflojar las fibras.

La ropa de cama que no se puede colgar también deben enderezarse y luego presionarse a mano sobre un mostrador plano. Luego, dóblala prolijamente mientras estiras continuamente las costuras o los bordes para que queden rectos. Un rocío fino de agua ayudará a relajar las fibras, pero no dejes que las prendas se mojen demasiado.

Consejos extra para evitar las arrugas después del lavado

También puedes utilizar uno de los muchos eliminadores de arrugas que hay en el mercado. Solo un rociado rápido de estos productos deja a tus prendas perfectas, al ponerlo podría estar listas para usar. Pero, una vez más, deje que la prenda se seque después de rociarla antes de ponértela. Si la prenda está húmeda y te sientas, tendrás arrugas permanentes.

Salir de la versión móvil