Loading...

Estos son los 10 consejos de limpieza que necesitas aplicar ahora mismo en casa

Vinagre, ácido cítrico, la pastilla del lavavajillas y otros 7 trucos bajo la manga que sin duda debes conocer.

Quizás el aseo del hogar no es la actividad más divertida y emocionante del mundo, lo sé, tampoco lo es para mí, pero, sin lugar a dudas, una casa con buen aroma, limpia y reluciente, proporciona bienestar y relajación difícil de superar. Para lograr una óptima higiene, sensación de frescura y que el olor agradable se extienda, existen ciertos trucos para mantener la pulcritud y que la jornada de limpieza sea más sencilla y rápida.

Si te gustaría conocer un poco más acerca de estos consejos para limpiar la casa mejor y más fácil, ¡Sigue leyendo! En este artículo te revelaré cuáles son las recomendaciones más útiles para llevar a cabo las tareas domésticas de forma práctica, asequible y sin tener que pasar el día entero tras la fregona. ¡Busca papel y lápiz!

10 consejos de limpieza del hogar que debes conocer

Seguramente una vez terminada la rutina de limpieza general del hogar quedas exhausta por el esfuerzo de los quehaceres diarios, y así mismo sucede y se hereda de generación en generación. Por suerte, no tiene porque seguir siendo de la misma manera. Si no quieres pasar por esa misma situación por el resto de tu vida, ten en consideración estos tips para limpiar la casa más rápido: trucos recomendaciones limpieza hogar

Limpiar el baño sucio con vinagre, limón y sal

Sí, este trío es un poderoso arrancagrasa, mugre y marcas persistentes de minerales por agua dura. Para ello, mezcla en un recipiente el vinagre y el limón, arroja la sal en la superficie que se limpiará y seguido a ello, vierte la solución sobre ella frotando con una esponja o cepillo. Deja que actué por 20 minutos y aclara con agua tibia.

Pastillas para lavavajillas ¡Un potente limpiador!

Aunque no lo creas, las pastillas o “pads” para lavavajillas son una excelente y económica alternativa capaz de reemplazar el jabón y las sustancias abrasivas comúnmente usadas para limpiar. Estas sirven para fregar áreas del baño muy manchadas, la cocina, el suelo del garaje, la lavadora ¡Y más! Lánzalas en un balde con agua, deja que se diluyan y utiliza esta agua jabonosa para lo que necesites asear.

Desinfecta el suelo con cloro

La lejía es un componente sumamente eficaz para eliminar bacterias y microorganismos nocivos (junto al alcohol sanitario, fue el principal producto empleado en la crisis mundial por Coronavirus). Con ella puedes pasar una fregona en el suelo y dejarlo fresco y desinfectado. Eso sí, antes debes rebajarla con agua fría y recuerda: ¡No la mezcles con ninguna otra sustancia!

No es recomendable en la madera, puesto que es un material poroso y podría causar decoloración y debilidad.

Quita manchas con agua oxigenada

Además de ser un gran desinfectante, se sabe que el peróxido de hidrógeno goza de propiedades blanqueadoras, ideales para limpiar el inodoro, los rieles de las ventanas de aluminio e incluso los tejidos blancos o de tonos claros manchados de sangre o vino. ¡Parece magia!

Incluye el ácido cítrico en la limpieza

Se trata de un antioxidante y conservante natural presente en frutas cítricas, no obstante, hoy en día puedes conseguirlo en polvo en cualquier supermercado. Sus usos en la limpieza del hogar son múltiples y van desde desincrustar residuos de comida pegada en ollas y cacerolas, en la estufa o el horno, quitar manchas del WC, abrillantar cristales, eliminar óxido en metales, eliminar cal de la ducha y la lavadora, todo esto, desinfectando al mismo tiempo.

Vinagre blanco y bicarbonato para limpiar la cocina

Al mezclar estos dos componentes se libera gas de dióxido de carbono, el cual es perfecto para despegar suciedad difícil en diversas superficies, entre ellas: la cocina, las ollas, sartenes, el horno, microondas ¡Y más! Además, es económica y fácil de preparar. Solo debes juntar bicarbonato y vinagre y crear una pasta con ambos, extiende en la superficie y dejar actuar.

Alcohol isopropílico para el acero inoxidable

El alcohol de limpieza es un aliado infalible para limpiar acero, basta con rociar un poco y frotar con un paño de microfibra o uno que no desprenda pelusa. Relucirá y no dejará rayones.

Recoger aceite con sal y arena

Arroja sal y arena sobre el charco de aceite y espera unos minutos a que absorba toda la sustancia. Hecho esto, barre los restos y limpia con agua y jabón con desengrasante.

Limpia la madera con vinagre y aceite

Este es un método muy efectivo para desinfectar y abrillantar la madera sin gastar mucho dinero. Mezcla un poco de vinagre con una taza de aceite vegetal, impregna un trapo de algodón y pásalo por los objetos realizando movimientos circulares de forma que se pula la madera, deja secar por una o dos horas y al finalizar pule con otro paño seco.

Eliminar malos olores con vinagre blanco y limón

¿Alguna vez te has preguntado cómo mantener la casa limpia y perfumada? Esta es una respuesta barata, efectiva ¡Y ecológica! Vierte agua, limón y vinagre blanco en un atomizador, rocía la zona con hedor y notarás rápidamente como desaparece la peste.

Nota: También funciona para desagües.

Pon en práctica estos simples, pero poderosos trucos y verás que lo que antes creías complicado, se volverá cómodo y en cuestión de minutos.

Salir de la versión móvil