Loading...

Consejos de orden de las madres que también son aprobados y usados por Marie Kondo

La sabiduría de las madres apunta en la misma dirección que la reina del orden Marie Kondo

Las madres y el orden de las casas siempre han empujado en la misma dirección con un apoyo incondicional e incontables secretos gracias a su gran experiencia en lidiar diariamente con el desorden y la desorganización, de allí que sean una enciclopedia viviente capaz de colaborarte con muchas enseñanzas que sin lugar a dudas reflejan la doctrina que la famosa escritora Marie Kondo ha internacionalizado a través de sus libros y métodos.

Su condición de creadoras naturales de orden logra que todo se mantenga en su perfecto lugar dentro de los hogares, sin importar las adversas condiciones, la cantidad de objetos o la convivencia con niños llenos de energía y juguetes. Evitar la suciedad a toda costa con espacios despejados mediante el orden es el consejo de mayor relevancia de las madres, una estrategia que Marie Kondo enseña para lograr ordenar armarios o lograr una limpieza donde existan niños.

Los secretos de orden y limpieza de las madres y Marie Kondo

Convivir en un espacio que se mantenga ordenado es una gran ayuda tanto a nivel mental como a nivel físico, gracias a que esta condición es capaz de ofrecer energías positivas y por ende lograr un mecanismo que puede catalogarse de saludable y generador de beneficios en todo el organismo. Así mismo, genera una condición de mayor productividad y concentración para los ambientes laborales y una satisfacción personal de lograr vivir en armonía y felicidad gracias a que tu esfuerzo ha sido capaz de alcanzar el deseado orden y limpieza.

organizar prendas catalogar colores

Escritorios perfectamente ordenados

A las madres siempre se les escucha decir que si tienes un escritorio o mesa ordenada, también tu mente lo estará. Un consejo al que sin dudas hay que tomar en plena consideración porque es una verdad inquebrantable. Tira lo que no necesites o búscale un nuevo lugar con la intención de que estos objetos de sobra no entorpezcan tus actividades en el escritorio.

Nunca olvides hacer la cama de inmediato

Hacer la cama de inmediato es un mandato universal de todas las madres y en efecto concuerda a la perfección con las enseñanzas de la japonesa Marie Kondo, además de aligerar el trabajo del día, lograrás generar una excelente presencia de tu dormitorio, dando luz verde a que la alegría y el bienestar puedan adueñarse de este ambiente y alejar la tan temida pereza.

Sofás y cojines arreglados antes de dormir

Si arreglas tu cama nada más pararte es importante que también arregles los muebles y sofás antes de irte a descansar, después de usarlos durante todo el día es posible que estén desordenados o sucios. Esto te garantiza una excelente durabilidad de los mismos, una sala con una visual muy arreglada y un lugar menos por preocuparte después de cada amanecer.

Organizar la ropa por colores al igual que Marie Kondo

Una manera eficiente de encontrar cada una de tus prendas es organizarla mediante colores, adicionalmente la presentación visual es maravillosa y muy llamativa al crear una especial sensación de orden y planificación. Con el plus de lograr un significativo ahorro de tiempo y espacio al momento de ubicar cualquier prenda que necesites, el resultado de este proceso es mucho más eficiente que si la organización se lleva a cabo por categorías.

Limpiar la ducha tras cada uso

Las madres siempre han expresado la idea de pasar un paño por la ducha cada vez que la utilicemos, para conseguir eliminar la mayor cantidad de humedad posible. Con ello evitarás las manchas sobre los pisos por la acumulación del agua y la oxidación de muchas piezas metálicas.

Salir de la versión móvil