Loading...

Los consejos de Marie Kondo para la vuelta al cole bien organizada

Una excelente guía para los padres como preparación para la nueva temporada de clases

La escritora y empresaria Marie Kondo es la estrella del orden y la mayor exponente con relación al tema de la organización, autora de grandes best seller relacionados con el tema de establecer metodologías acertadas con relación a las pautas a seguir para mantener los diversos espacios y ambientes del hogar perfectamente acomodados y libres del desorden. Y es que ahora más que nunca necesitamos de unos geniales y certeros consejos debido al próximo regreso a clases y donde sin dudas debemos garantizar que las mañanas sean exitosas para que logremos comenzar el día con buen pie y por supuesto mantener el mejor espíritu de aprendizaje y superación para nuestros pequeños.

Una casa donde impere y destaque el orden siempre será mucho más propensa a generar energías positivas y la estrella del programa de Netflix Tidying Up with Marie Kondo lo sabe, ella además es madre de 3 hijos y conoce lo difícil y traumático que puede representar el hecho de la vuelta al cole por lo que se presenta a continuación todo lo que debes considerar para que la organización de una rutina matutina para el regreso diario a la escuela sea una actividad exitosa. Nada mejor que crear un entorno en el hogar donde reine la productividad, la tranquilidad y la alegría en las mañanas de cada día para lograr el éxito de tus días desde el mismo comienzo de las primeras horas de la jornada diaria.

Los consejos de Marie Kondo para las mañanas de vuelta al cole

Mira a continuación los mejores y más destacados consejos y trucos para que la vuelta al colegio de los niños no sea un episodio traumático, y para que puedas disfrutar de cambiar de actitud frente a las horas matutinas, el éxito te acompañara desde cada comienzo del día, manteniendo la mejor productividad, alejando el estrés y dotando de alegría a cada instante de tiempo, mientras la familia sale cada mañana a enfrentar la vida.

escuela exito actitud positiva

Comienza la preparación desde la noche anterior

Arrancar con estas tareas de planificación y de organización desde la noche anterior significará un gran punto de apoyo para lograr el éxito y evitar que el caos se apodere de estas primeras horas de la mañana, “siempre he alentado a las personas a que se preparen con la necesaria anticipación, logrando que el proceso a llevar a cabo pueda transcurrir de la mejor manera posible” ha expresado Marie Kondo.

Las rutinas matutinas pueden mejorar y funcionar a la perfección si tanto usted y sus hijos las practican desde la noche anterior, ¿Cómo? Guardar los trabajos y útiles escolares en las mochilas, organizar y preparar la ropa escolar para la mañana siguiente, dar comienzo al debido proceso de empaque de los desayunos y almuerzos necesarios para el día escolar y verificar el calendario escolar para planificar las actividades del día que viene.

Ten muy presente, ¡el por qué!

Las mañanas representan el comienzo de cada día y de ella y de tu actitud dependerá mucho el éxito que puedas lograr obtener a lo largo de todo el día que se presenta ante ti, de allí que sea un momento que puedes catalogarlo como de estratégico, donde existen sin dudas posibilidades de gran dificultad porque se reúnen una serie de situaciones donde prevalece la preparación de las comidas, el empaque de las mismas, la búsqueda de la ropa y toda una gama de otras tareas que tienes que realizar. Esto genera que quieras que los niños te ayuden, pero para ello debes con antelación explicarles el “Por qué” detrás de cada una de las posibles órdenes o preguntas hechas por ti.

Si dentro del proceso organizativo matutino y diario les explicas a los hijos porque estás haciendo las determinadas tareas, el orden de las mismas y el resultado final buscado, a la larga podrás obtener aliados en cada uno de ellos que logren que la organización matutina y los regresos a clases sean geniales y divertidos. Es decir, involúcralos en lugar de solo dictarles órdenes; te asombrará lo rápido que pueden ser tus aliados y estarán capacitados para lograr ofrecer una ayuda desinteresada y por cuenta propia.

Que prevalezca la intención

El método KonMari desarrollado por esta autora es un compendio de consejos, trucos y técnicas que giran en torno a lograr la organización de las cosas, pero partiendo de la intensión, la chispa de la alegría y por supuesto del compromiso. De allí que ella explique que: “Esta misma perspectiva debes de aplicarla para cualquier situación o tarea de la vida donde quieras alcanzar y lograr el deseado éxito”. Por lo que debes de “abordar el regreso a la escuela como una rutina matutina donde reine una clara y precisa visión, sumada a una actitud positiva para que logres conseguir la suficiente motivación y la energía necesaria para hacerlo de un modo eficaz y que al mismo tiempo puedas disfrutar del proceso”.

La edad como marcador para establecer responsabilidades

Los niños definitivamente tienen que involucrarse en las tareas de organización matutinas para conseguir el éxito en esta temporada de regreso a clases y para ello es importante que tengas en mucha consideración la edad. Las rutinas eficientes para los niños de pequeña edad mantendrán un efecto excelente en el desarrollo de las diversas capacidades de ellos y es que le ayuda a comprender y entender cómo crecen. Una rutina de orden y de organización en el hogar definitivamente los preparará para lo que les espera en la vida; así que la distribución de pequeñas tareas y de responsabilidades, siempre en concordancia con la edad de ellos, permitirá de un modo eficiente lograr crear una actitud de ayuda responsable para con la casa o la familia.

Que la diversión esté presente en cada instante

Marie explica que los recordatorios de felicidad a lo largo de toda la jornada matutina ofrecen un destacado beneficio para lograr el éxito. De allí que tienes que establecer una estrategia donde puedas mantener presente en la mente de tus hijos el disfrute por las pequeñas cosas de la vida. ¿Cómo hacerlo? Trata de establecer cierta prioridad por los gustos compartidos y ofrécelos a tus pequeños al menos una vez a la semana, generando la necesaria cuota de alegría y entregando una especia de recompensa, esto logrará plasmar en ellos y en el ambiente familiar «que por muy duras que sean las mañanas» y el transcurrir del día, siempre tendremos la posibilidad de lograr obtener momentos de felicidad y de alegría para continuar luchando, esforzándonos y mejorando.

El mayor éxito matutino en tu hogar gracias a kondo

Aunque no es una tarea imposible, si debes mantener presente que debes de precisar primeramente organización e inteligencia para lograr que las mañanas de cada día escolar sean (además de exitosas, divertidas y alegres) un mecanismo de constante aprendizaje de los hijos para prepararlos de la mejor manera posible para enfrentar las tareas de mayor responsabilidad que la vida les reclamara a medida que vayan creciendo en edad y tamaño. Destaca incorporar el orden y la responsabilidad sin dejar de lado los momentos de alegría y verás como el éxito se apodera de cada una de tus mañanas y por ende logra extenderse a todo el día, gracias a los métodos y los consejos de la gurú de la organización y del orden: Marie Kondo.

Salir de la versión móvil