Loading...

Ideas para decorar un espacio exterior y disfrutarlo durante cualquier estación

Disfruta de cualquier espacio exterior sin importar si es grande o pequeño con estos consejos de decoración.

Nunca es demasiado tarde para comenzar a arreglar tu patio trasero, terraza, jardín o huerto usando muebles de exterior, textiles, luces y toques especiales de entretenimiento que ira muy bien con la siembra que decidiste incluir en tu espacio. Las tendencias de decoración exterior no cambian tan rápido como las interiores, pero eso no significa que no haya cambios en el mercado de los espacios al aire libre.

Con los consejos que te ofrecemos te inspirarás, ya que le pedimos su opinión a los expertos que nos dieron ideas de decoración al aire libre espectaculares. Sigue uno o más y prepárate para descansar y relajarse en tu propio oasis al aire libre durante cualquier temporada, aunque no debes olvidar plantar las especies vegetales más hermosas para complementar la decoración.

Establece una base sólida con muebles

Poner muebles coloridos sobre una plataforma sólida, es una excelente opción, ya que podrás pasar tiempo en el jardín e invitar a tus amigos a sentarse cómodamente. La mayor parte de los muebles de exterior tapizados son blancos, crema o marrones, que pueden ser hermosos, pero no siempre son la opción más práctica. Algunas compañías están comenzando a ofrecer colores más oscuros y telas más técnicas, los cuales pueden mantener sus piezas como nuevas por más tiempo y con menos mantenimiento.

decorar jardin

Saca algunas de tus piezas de decoración interior favoritas al exterior

Piense estratégicamente e incluye toques especiales de interiores. ¿Por qué no montar un espejo en una pared exterior para hacer que un patio más pequeño se sienta más grande o agregar una obra de arte para darle un toque de personalidad?. Tampoco te olvide de los textiles, puedes extiende una alfombra de área interior y exterior para definir tu espacio. Cuelga cortinas para exteriores para darle otro toque de color y diseño. Todas estas piezas agregarán textura y vida al espacio.

Si tienes espacio, considera una fuente de agua

Una fuente de agua puede consistir en una pequeña fuente de mesa para calmar el ruido de fondo para un espacio pequeño, o un estanque al aire libre para uno más grande. Para algo con carácter adicional, busque piezas antiguas. Si tienes una manguera de jardín y consigues un kit de ducha, puedes instalar una ducha al aire libre sin plomería. También puedes intentar convertir un tanque de reserva en una pequeña piscina sobre el suelo.

Calienta tu espacio con mucha iluminación

La clave para mantener un ambiente cálido al aire libre durante toda la noche es la iluminación en capas de múltiples fuentes. Es posible que tu mente se centre en luces cableadas y fogatas a gas enterradas, pero todo lo que realmente necesitas son soluciones económicas a menor escala. Cuelga luces entre los árboles y trae velas o linternas de gran tamaño para un brillo cálido. Simplemente, mantén los diseños de las linternas al mínimo, un vidrio y un marco de metal, por ejemplo, para que no ocupen mucho espacio visual.

Para tener luz de lectura, prueba con una lámpara de mesa LED portátil que puedas encender con un cable USB. También puedes probar con luces solares que pueden cargarse durante el día, cuélgalos en tu espacio arriba, justo sobre el sofá. También los expertos sugieren fogatas más pequeñas e independientes para crear un ambiente acogedor.

Crea una estación de macetas o jardinería

Si te encanta la jardinería, en lugar de almacenar tus herramientas de jardinería en el garaje, considera instalar una estación de jardinería al aire libre. Puedes crearlo poniendo simplemente dos de estas macetas, una al lado de la otra y agregando un estante de madera flotante arriba con sobres de semillas, frutos y demás artículos relacionados con el huerto. Incluye macetas con flores y dale un toque diferente a tus espacios sin olvidar la siembra.

Salir de la versión móvil