Loading...

Haz que tu jardín sea más seguro con una cerca o valla

Con una cerca adecuada puedes evitar que los animales y otros visitantes indeseables arruinen tu plantación.

Algunos animales, aunque agradables de observar, son visitantes indeseados, ya que pueden causar una asombrosa cantidad de daños a las plantas de tu jardín o huerto. Un solo animal deambulando por tu propiedad podría no ser un gran problema, pero más de dos podrían ser la causa de su destrucción total. Lo mejor es que dejes de intentar ampliar tu siembra sin una cerca de jardín para protegerla, porque cuando tienes tantas posibilidades de recibir visitas inesperadas, puedes perder mucho tiempo y dinero.

Con tantos animales y hasta personas al acecho, está claro que plantar un huerto no sería una opción sin colocar primero una cerca. Para que todo sea más práctico y sencillo, la cerca debe ser simple de construir, pero efectiva. Si estás interesado en cuidar tu jardín de la mejor manera, aquí te presentamos un diseño eficaz que funciona, en cualquier caso.

¿Qué necesito para cercar el jardín?

La cantidad de materiales dependerá del tamaño del área que vas a cercar. Pero necesitarás postes de cerca de madera de 3 metros de largo, postes en T de metal de 2,5 metros de largo, cercado de alambre de malla de 2 metros de altura, paño de hardware de 1 metro de alto, Zip ties, grapas y una puerta.

fabricar cerca en jardin

¿Cómo construir una cerca para el jardín?

Paso 1: Incluye los postes

Una vez que hayas trazado el área que rodeará la cerca y hayas reunido todos los suministros necesarios, usa una excavadora para postes o una barrena para cavar agujeros en cada esquina para los postes de madera, que sujetarán toda la cerca del jardín. Se necesitarán al menos cuatro postes de madera, uno para cada esquina de una cerca cuadrada. Es posible que necesites más postes si instalas una cerca que no sea cuadrada o muy grande, y los postes de madera adicionales pueden ser útiles para anclar la puerta de la cerca. Debes colocar al menos medio metro bajo el suelo, dejando unos 2 metros y medio del poste en la superficie.

Además, los postes de las esquinas deben colocarse de manera segura para que el peso de la cerca del jardín no los desalinee, puede ser necesario colocar los postes en concreto o reforzarlos con postes adicionales colocados en diagonal. Una vez que los postes de madera estén en su lugar, rellena los espacios con una cantidad uniforme de postes en T de metal, un poste cada 2 o 3 metros.

Paso 2: Coloca el alambre de malla

Una vez que los postes están colocados, puedes instalar el alambre de malla. Asegúrate de colocarlo en la parte exterior de los postes, de espaldas al interior de la cerca del jardín, para que los animales curiosos que empujen la malla no puedan sacarla de los postes.

Coloca el alambre de malla nivelado con la parte superior de los postes de madera, dejando un espacio de medio metro entre la parte inferior del alambre de malla y el suelo. Fija el alambre de malla a los postes de madera usando grapas para cercas. Se pueden usar zip ties para sujetarlo a los postes en T de metal.

Paso 3: Instala el paño de hardware

Instalar la tela metálica es un poco más complicado. Para ayudar a protegerse contra animales como conejos y ardillas, puede cavar una zanja ancha y poco profunda alrededor del exterior de la cerca de tu jardín. En esta zanja, puede enterrar aproximadamente 30 centímetros de tela metálica, doblándola hacia afuera del interior de la cerca para que la tela metálica detenga a los animales excavadores si intentan cavar debajo de la cerca. Los dos pies de tela metálica que todavía están por encima del suelo se pueden unir a los postes usando grapas para cercas y zip ties plásticas.

Paso 4: Pon la puerta

Siempre que sea lo suficientemente grande y sólido para mantener alejados a los animales, cualquier tipo de puerta debería funcionar bien. Puedes, utilizar una puerta contra tormentas común y corriente, ponla entre dos postes de madera y sujétala con bisagras. En la base de la puerta, una viga de madera que se extiende entre los dos postes ayuda a sellar la entrada contra las ardillas, mientras que un simple cerrojo mantiene la puerta cerrada.

Desde de que construyas esta nueva cerca del jardín, los problemas con los animales se habrán reducido a cero. Olvídate de las criaturas curiosas, deambulan por el jardín, mastican plantas y dejan huellas. Con una cerca sencilla, podrás eliminar tus problemas de manera definitivamente y efectiva.

Salir de la versión móvil