Loading...

Estas son las 10 principales razones para contratar un buen seguro de vivienda

Te permitirá estar más tranquilo porque estarás protegido ante cualquier riesgo.

La casa es tal vez esa propiedad a la que más empeño colocamos para adquirirla. Es que obtenerla requiere de muchos esfuerzos y sacrificios, por lo que una vez en nuestras manos debemos hacer hasta lo imposible para garantizar su seguridad. Para eso está el seguro de vivienda, una inversión necesaria hoy más que nunca para resolver cualquier inconveniente y garantizar la tranquilidad de sus ocupantes.

Pero si aún eres de los que piensa que no merece la pena, hoy te diremos 10 razones para escoger una póliza adecuada para el resguardo de ese bien inmueble donde seguramente criarás a tus hijos y vivirás muchos años de tu vida. Antes de iniciar el tema, nos gustaría que echaras un ojo a algunos consejos para limpiar la casa rápido para hacerla más habitable.

10 razones para asegurar tu vivienda

¿Quieres conocer motivos reales para escoger la mejor aseguradora para tu hogar? Aquí te diremos los 10 principales motivos.

1. Responsabilidad civil

Se trata de una de las principales ventajas de contratar un seguro de vivienda. Es que la Responsabilidad civil tiene la función de mantener al propietario y otros ocupantes resguardados ante cualquier peligro que derive de la misma propiedad. Los riesgos más comunes al respecto pueden ser fuga de gas o de agua. En ambos casos, la aseguradora está obligada a atender el problema y pagar gastos por indemnización de ser necesario.

2. Daños materiales y riesgos accidentales

Muchas propiedades han experimentado situaciones como esta, así que un seguro de hogar resulta indispensable. Ninguna casa está exenta de sufrir daños de índole material como rotura de cristales, atascos, destrozos, desperfectos en sanitarios, etc. Tu seguro de vivienda generalmente cubrirá todos estos daños materiales o cualquier situación que suponga un riesgo para los ocupantes.

3. Robos a vivienda

Los robos de casa figuran entre los delitos más comunes hoy en día. Pero los seguros de vivienda responden por las pérdidas de objetos personales en caso de que los amigos de lo ajeno hayan operado ilícitamente en el interior del inmueble. Pero existen compañías aseguradoras que van más allá: Protegen a sus clientes en casos de robos o hurtos en la calle. De hecho, sus servicios pueden incluir compensaciones a las víctimas de uso ilegal de tarjetas de crédito.

Razones para contratar seguro de vivienda

4. Seguro por incendios

Pareciera poco probable, pero los riesgos de que el inmueble se incendie por fallas eléctricas son más que probables. Si esto ocurre, la póliza de seguro está en la obligación de cubrir las pérdidas generadas por esta situación.

5. Accidentes muy graves

Pueda que una situación inesperada destruya por completo la propiedad que has adquirido con esfuerzo. Si lamentablemente llegara a sucederte y te encuentras blindado por un buen seguro de vivienda, la compañía responderá por la habilitación de la misma o asegurará a su cliente la compra de un nuevo inmueble.

6. Daños por fenómenos naturales

En las regiones más propensas a sufrir daños ocasionados por fenómenos atmosféricos es donde debe existir la mayor disposición de contratar un seguro para el hogar. Lo más probable es que si sufre algún daño por esta razón, la empresa responda como garantía de la tranquilidad de cada uno de sus usuarios.

7. Mejora el ahorro de forma significativa

Uno de los beneficios más importantes que ofrece una aseguradora es la posibilidad cierta de proteger tus ahorros. Al cubrir reparaciones por daños eléctricos o por agua, no tendrás que sacar de tu bolsillo para pagar a profesionales que ejecuten este tipo de trabajos. Si la casa requiere de mantenimientos constantes y no cuentas con un seguro de viviendas, lo más probable es que tengas que gastar gran cantidad de dinero para evitar que el problema se acentúe.

8. Es perfecto si la casa ha sido alquilada

¿Sabías que un seguro de hogar es igualmente útil si tu propiedad ha sido alquilada? La póliza podría hacer frente a los pagos que los inquilinos se han negado a realizar. Por supuesto que este servicio se complemente con un efectivo asesoramiento legal en caso de que el problema llegue a manos de un juez. Pero no es todo, ya que la compañía de seguro también cubrirá el inmueble por daños ocasionados por los mismos inquilinos o por cualquier otro generado de forma espontánea.

9. Todos estarán protegidos

La responsabilidad civil a la que hemos hecho referencia protege a todos los miembros de la familia, incluso a las mascotas en caso de que la tuvieras. Pero no es todo, ya que también cubre cualquier daño ocasionado por el animal.

10. Porque te permitirá estar mucho más tranquilo

Tu tranquilidad y la de tu familia no tiene precio. Muchas veces, las personas se decantan por los mejores seguros de vivienda simplemente para vivir tranquilos. Es que sabiendo que estarán 100 % protegidos en caso de alguna situación crítica, estarán en paz ante cualquier situación.

Salir de la versión móvil