Loading...

Aloe Vera: la respuesta de la naturaleza para una piel hermosa

El aloe vera es una de las plantas con mejores propiedades para ayudarnos en la belleza de la piel aunque se usa para muchas mas cosas

¿Tienes plantas de aloe vera en casa y has descubierto que puedes sacarles muchísimo más provecho? ¡Pues efectivamente! Esta es una de las especies de plantas que mejores propiedades tienen para la salud del ser humano, y no solamente son preciosas y quedan de fábula en un jardín, sino que además pueden ayudarte a lucir una piel bonita y otras cosas relacionadas con tu cuerpo. Pero para ello, debes saber cómo cortar las hojas del aloe vera.

Tanto si tienes ya plantas de este tipo, como si simplemente estás pensando en cultivarlas tras saber lo buenas que son, su aspecto es enormemente característico. Es algo parecido a un cáctus, con hojas gordas y puntiagudas que crecen de manera vertical. El aloe vera es, además, una de las plantas más fáciles y resistentes para tener en el jardín durante todo el año.

Cortar las hojas del aloe vera paso a paso es fácil, y solamente deberás leer la información y hacerlo una vez para no volver a tener ninguna dificultad. Vamos a contarte por qué es tan interesante extraer su gel y cómo hacerlo.

¿Cuáles son las propiedades del gel del aloe vera para la piel?

Son muchos los beneficios que tiene para la salud de nuestra piel el uso del gel del aloe vera. De hecho, si vas a cualquier farmacia o sección especializada en dermatología, verás multitud de productos que tienen como ingrediente principal el gel del aloe vera.

cortar las hojas

Así pues, en el caso de que cultives aloe vera en tu casa, puedes utilizarlo directamente sobre la piel y obtener muchísimas ventajas. El aloe vera puro es todavía más bueno que si lo mezclas con otros ingredientes como suele pasar en las cremas. Vamos a contarte algunos de sus beneficios más conocidos y demostrados:

En definitiva, es un elemento que tiene muchísimas buenas propiedades para nuestro cuerpo. Se estudian otras de sus virtudes, y estamos seguros de que acabarán por dar con otras tantas virtudes que lo hagan un elemento indispensable para nuestros cuidados. Pero lo cierto es que cultivarlo en casa y aprender a cortar las hojas del aloe vera paso por paso, puede ayudarnos a tener remedios naturales sin tener que gastar dinero en comprarlo en la farmacia.

Cómo cortar las hojas del aloe vera paso por paso

Ahora que ya sabes por qué motivo deberías de cortar las hojas de aloe vera para usarlas en tu piel, te contamos cómo hacerlo. Aunque puedas tener algunas dudas, sobre todo si es la primera vez que lo haces, tienes que tener en cuenta que es algo realmente sencillo y solamente necesitas un par de consejos:

El primer consejo es que en vez de cortar cualquier hoja, deberás cortar las que estén más bajas y cercanas a la tierra. Estas son las más antiguas, y por tanto las que antes pueden estropearse, por lo que es conveniente cortar esas en lugar de las que son más nuevas.

Después solamente necesitarás un cuchillo y cortarla al límite de la raíz central, donde la planta se suele poner de un tono blanquecino. Córtala cuando está lo más ancha posible, porque además es de ahí de donde más gel va a salir.

Para sacarle el gel, el corte también es enormemente sencillo. En vertical le cortas un lado de la cara a la hoja de aloe vera, en concreto la que está cubierta de pinchos. Así ya tendrás un lado donde se ve todo el gel, y podrás extraerlo sin problemas para usarlo en tu piel, por algún granito, quemadura o cicatriz. Como el gel es un elemento que se oxida muy rápido, lo mejor que puedes hacer es solamente sacar de la hoja lo que necesites, y el resto envolverlo en un poco de papel de aluminio y meterlo en la nevera. Así evitarás que entre en contacto con el oxígeno y se estropee rápidamente.

Salir de la versión móvil