Loading...

Cortinas de baño: de proteger contra salpicaduras a decorar la ducha

Conoce los diseños más hermosos para cortinas de la ducha

cortinas decoradas

Por lo general la atención se centra en las cortinas de la sala, dormitorios y cocina. Pero las cortinas de baño también tienen su importancia, pues se encargan de vestir y dar personalidad a la estancia. Es un elemento que no puede faltar en el baño, sobre todo si no tiene mampara. Para que tengas una idea de cómo resaltar tu ducha aquí te enseñamos cómo decorar las cortinas.

Por sí sola, la cortina no solo protege la intimidad, también evita exceso de salpicaduras en el piso y es un elemento decorativo muy necesario en el baño. En ocasiones, la decoración de la casa no se extiende hacia el baño, pero actualmente las cosas han cambiado y ha cobrado protagonismo gracias a sus variados colores, diseños y texturas.

Cómo decorar con cortinas de baño

Si deseas tener una desconexión total del mundo exterior dentro del baño, decorarlo según tu estilo y gusto es la mejor opción. Convierte este espacio en tu zona de confort y al mismo tiempo de diversión para tus hijos. Hoy en día puedes conseguir diseños originales que salen desde la tienda, se trata de cortinas modernas y coloridas.

cortinas de baño

Entre los modelos más buscados se encuentran aquellos con dibujos de paisajes, siluetas, perfiles, animales, personajes de dibujos animados y bebidas. Aunque se encuentran diseños atrevidos, puedes hacer mucho más para decorar el baño y permitir el paso libre de luz hacia la ducha a fin de tener un efecto limpio y pulcro.

Utiliza distintos materiales para la decoración

Así como consigues cortinas listas para instalar y con diseños únicos, puedes crear una a tu propio gusto y estilo utilizando materiales adecuados. Atrévete a poner en práctica tu creatividad y decora la cortina de tu baño.

Cuáles son las mejores telas para cortinas

A diferencia de las cortinas de la sala, las del baño deben ser ligeras y también sofisticadas como las del resto de la casa. Ciertos tipos de tela son mejores que otros ya que soportan mejor la humedad y puedes decorarlas a tu gusto.

Están las telas de algodón que es uno de los materiales más fáciles de trabajar y utilizar. Las cortinas de este material se limpian con facilidad, secan rápido y aportan calor. No absorbe la humedad del baño por lo que no agarran mal olor.

Las cortinas en tela de poliéster no se arrugan y son fáciles de limpiar. Es un material duradero y tus cortinas lucirán hermosas. El lino funciona muy bien al mezclarse con el algodón ya que se torna suave. Una cortina en lino solamente tiende a ser dura, rígida y se arruga con facilidad.

Salir de la versión móvil