Loading...

Las cosas que sí o sí debes guardar bajo el fregadero

No es recomendable dejar botes de cloro, quitagrasa ni desinfectantes químicos nocivos.

Cosas que debes ordenar bajo el fregadero

Una de las áreas más descuidadas del hogar es el espacio que hay bajo el fregadero, lo cual resulta un poco paradójico viendo su importancia. Poca atención se le da a su limpieza y organización y se ignora la capacidad útil que tiene para almacenar objetos y no solo cacharros viejos y tapas de recipientes desaparecidos.

Si eres de los que arroja cualquier cacharro viejo en este sitio y no te preocupas por ordenarlo correctamente de acuerdo a lo que necesitas día a día, debes saber que no todo se puede almacenar ahí por temas de seguridad. Sigue leyendo y conoce qué cosas puedes guardar debajo del fregadero para aprovechar el espacio útil disponible y mejorar aspecto y la estética de la cocina.

Qué SÍ y que NO se puede guardar bajo el fregadero

Mantener el mueble que se ubica bajo el fregadero en orden, además de preservar la óptima organización, es una forma de prevenir peligros, puesto que este es un ambiente bastante expuesto al que los peques o mascotas pueden acceder con facilidad. Así que de ahora en adelante, esto es lo que deberías guardar en este sitio:

cosas guardar debajo fregadero
Cosas guardar debajo fregadero

Recipientes y botellas de plástico

Empieza desde los más grandes y coloca los más pequeños sobre ellos, de ser posible, encajando uno dentro de otro para ocupar menos espacio y dejando las tapas justo a su lado. De esta manera, los tendrás a la mano y no sufrirás buscando tuppers para almacenar la comida.

Materiales reciclables

En vez de dejar recipientes o bolsas para recoger los objetos reciclables por toda la casa, acomódalos por separado bajo el fregadero y acumula el vidrio, papel y plástico para clasificar lo que se va a reciclar.

Paños, bayetas y cepillos

Al igual que las esponjas, lava, desinfecta y deja secar los trapos y cepillos de limpieza, luego, guarda los que no estés usando en este sitio. De esta manera, mejora la estética de la encimera y se mantienen limpios.

Bayetas trapos esponjas bajo fregadero

Plus: Instala un estante o un organizador con ganchos en la puerta bajo el fregadero para colgarlos y optimizar el espacio.

Aunque no lo pienses así, la verdad es que no se debe colocar cualquier cosa en esta zona si se quieren evitar accidentes y contratiempos causados por la constante humedad o por derrames de agua. Por ejemplo, no es recomendable dejar productos químicos agresivos, herramientas antiguas, comida de mascotas ni aparatos electrónicos de ningún tipo.

Salir de la versión móvil