Loading...

6 cosas que volví a comprar después de aplicar las estrategias de Marie Kondo

Una lucha constante por mantener el orden que muchas veces implica altibajos

La magia de Marie Kondo es atemporal y es que desde el lanzamiento de sus famosas estrategias para lograr el orden esta autora y escritora japonesa no ha parado de conseguir seguidores y de atrapar a miles de personas para que sigan sus consejos, y es que sin dudas son perfectamente funcionales y capaces de conquistar que el orden llegue a los espacios del hogar simplemente con un poco de dedicación, sentido común y las ganas de comenzar. Palabras como organización, almacenamiento y categorización son ahora de uso cotidiano y es que ha logrado el sueño de hacer que logres deshacerte y donar a la caridad muchas de las cosas y bienes que ya no utilizas o que en su opinión no producen ningún tipo de felicidad y alegría.

Y es que el ser humano es un acumulador por naturaleza que es capaz de almacenar increíbles cantidades de bienes que nunca volverá a utilizar y que sin dudas son los responsables directos del desorden en los espacios de las casas, porque aunque Marie Kondo mediante su método KonMari nos haya enseñado a alcanzar la perfección evitando los errores al ordenar la casa, es posible que muchos dispositivos de los que te hayas desprendido vuelvan a ocupar tus espacios, ya sea porque te hacen falta o porque no lograste superar la idea de dejarlos ir en su oportunidad. Demos una mirada a las cosas que Marie Kondo ha logrado sacar de tu hogar y que generalmente compras nuevamente, para que estés prevenido y no caigas en este común error.

Las 6 cosas que volvieron a casa luego de aplicar el método KomMari

La recompra de muchas de las cosas de las cuales logres deshacerte gracias a Marie kondo es una situación muy común en aquellos que siguen los consejos de esta famosa experta en el arte del orden y de la organización de los espacios y es que la necesidad del ser humano por adquirir va sinceramente contra corriente a las enseñanzas de limpieza y de búsqueda de la alegría mediante en orden que imparte la japonesa, pero veamos de inmediato cuáles son los 6 artículos de mayor recurrencia para que logres estar plenamente advertido.

escanear electrodomestico oficina voluminoso

1. Impresora con escáner incorporado (multifuncional)

En la era actual ya no solo es una cuestión de imprimir y es que se necesita de escanear, copiar, firmar, convertir documentos a otros formatos y una impresora multifunción que a la vez funcione como un escáner es una de las soluciones más habituales que puedes conseguir en todo hogar u oficina. Tal vez en su momento (hace algunos años) fue un objeto de gran necesidad al lograr integrar varios equipos en un único formato, pero ahora con los grandes avances tecnológicos, donde los teléfonos celulares funcionan como ideales escáneres y donde las Apps con soluciones de ofimática han logrado destronar a estos grandes y voluminosos equipos.

Y por culpa de la desinformación o de la no actualización de las tecnologías, este equipo es uno de los que mayor tasa de regreso mantiene a los hogares; claro está, sumado al fuerte e incesante bombardeo publicitario de las grandes marcas a nivel mundial, las cuales mantienen aún este tipo de formato multifuncional mediante el cual supuestamente hacernos mucho más fácil nuestras tareas diarias.

2. Patines personales

Ya sean patines en línea o los clásicos de antaño, estos equipos son geniales para disfrutar de un día soleado en familia y para crear las condiciones ideales para un accidente; caminar, montar en bicicleta y trotar son recreaciones que se encuentran en popularidad por debajo de los patines. Así que cuando llegue la temporada seguramente volverás a incluirlos en tu carrito de compras y retornarás al famoso y molesto ciclo de comprar algo de lo que ya te habías desprendido.

3. Soporte para la computadora portátil

Las novedosas experiencias comunicacionales hacen que una notebook o portátil sea bienvenida en todos los hogares, además de ocupar menor espacio que un computador de escritorio este tipo de ordenadores te permiten una excelente tasa de movilidad para llevarlos contigo a donde quieras, y para ello es común emplear un soporte que permita eliminar la peligrosa costumbre de colocar o apoyar a los portátiles sobre las piernas.

Además muchos de ellos incorporan soporte para el mouse y mantienen integrados sistemas de enfriamiento vía USB para que tu portátil pueda disfrutar de mantenerse alejada de las temperaturas picos. ¿Pero realmente lo necesitas?, la respuesta es un rotundo no y es que puedes emplear miles de cosas que tienes en tu casa como un soporte para que el portátil quede a la altura justa, ahorrarte dinero y conseguir un dispositivo menos dentro de tu hogar con el cual lidiar para lograr alcanzar el orden.

4. Equipos de entrenamiento personal

La pandemia y la comida chatarra lograron que los equipos de entrenamiento personal se ubicaran dentro del sitial de honor de los más vendidos y es que por culpa del confinamiento fue imposible volver a dar los paseos matutinos o vespertinos, lo que provoco que el ejercicio personal y físico regresara a muchos hogares y con ello las máquinas que tanto trabajo nos ofrecieron para deshacernos de ellas.

Kondo aconseja la colchoneta para yoga, pero muchas veces despreciamos el poder de estas disciplinas donde el pilates, la meditación, el yoga o una simple caminata con estiramientos pueden perfectamente cumplir o suplir las funciones de estas máquinas, las cuales sin dudas ocupan espacio y son imposibles de almacenar de un modo que pueda catalogarse como de eficiente, debido a la forma natural de las mismas y al peso y volumen que ocupan.

5. Máquina de helados y otros dispositivos mágicos de cocina

La famosa y peligrosa arma de doble filo que significan las redes sociales permite que la publicidad inunde nuestras mentes y nuestros ojos con equipos y artefactos que muchas veces no necesitamos, pero que nos ofrecen la sensación de ser imprescindibles. El helado es amado por todos y con la mente enfocada en helados más saludables es casi seguro que vuelvas a adquirir la nunca utilizada máquina de hacer helados de la que ya te habías desprendido gracias a las enseñanzas de Kondo.

Y es que no es un problema solo de la máquina fabricadora de helados “saludables” porque seguramente es posible que puedas caer nuevamente en la tentación de equipos casi mágicos ofrecidos por televisión y que pueden ir desde artilugios extraños hasta parrilleras increíbles que logran eliminar las grasas de tus comidas y extractores de jugo que permiten curar enfermedades gracias a su increíble y dudoso rendimiento.

6. Vestuario para las entrevistas

Si mantienes un teletrabajo desde la comodidad de tu hogar o ya tienes un empleo formal que atesoras durante años, ¿para qué necesitas de ropa para entrevista?. Una pregunta que aunque siempre se mantiene presente es capaz de pasar desapercibida y es que nuestro inconsciente permite puntualizar y priorizar el hecho de comprar de un modo desenfrenado por culpa del bombardeo diario de los medios de comunicación.

Un problema que es doble porque además del gasto de dinero innecesario estarías llenando nuevamente tu armario de elementos y cosas que sin dudas no necesitas, gracias a dios puedes volver a implementar las estrategias que te enseña Marie Kondo para mantener un armario ordenando durante todo el año, te aseguro que tus amistades serán las que más te lo agradecerán, porque las prendas irán a parar a manos de ellas cuando ordenes tú guardarropas.

El reemplazo: un gasto innecesario y absurdo

Aunque Marie Kondo lo explica hasta el cansancio en sus libros y en su programa de televisión, siempre caemos en la nefasta doctrina de volver a adquirir muchos de los bienes de los cuales hemos luchado por deshacernos. Un mecanismo que nos endeuda y nos hace perder todo el avance logrado, por lo que debes recordar que ordenar significa un increíble aprendizaje sobre las cosas que son de gran significancia para ti y que por ende son generadoras de alegría.

Los errores siempre estarán presentes y debes mantener la premisa de que si llegan a ocurrir siempre es posible enmendarlos, ¿Cómo hacerlo? Con las increíbles propuestas que te entrega Marie Kondo con sus múltiples y sencillas enseñanzas y haciendo énfasis en tu experiencia, donde el hecho de recaer no significa una pérdida total, sino más bien una etapa donde debes aprovechar al máximo este aprendizaje para mejorar cada día en lograr al fin conseguir el ordenamiento y la organización de tus pertenencias y de tus cosas para un hogar maravilloso, repleto de alegría y de bienestar.

Salir de la versión móvil